11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

SSPM da a conocer operativo de Semana Santa

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de la ciudad, dio a conocer los operativos de vigilancia de Semana Santa, los cuales estarán enfocados a la protección al turista y el resguardo de planteles escolares.

Los operativos estarán divididos en dos ejes, advirtió el funcionario municipal, en el primero de ellos harán resguardo y vigilancia de planteles educativos y centros religiosos, para evitar robos o incidentes durante estos días de asueto.


Publicidad


Mientras que el segundo eje estará enfocado en la atención al turista extranjero y nacional en las playas de Tijuana, donde colocarán 30 policías más en el malecón.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, anunció que habrá 50 elementos de Rescate Acuático en vigilancia en playas de Tijuana, la presa Abelardo L. Rodríguez; y El Carrizo, está última es donde se registra mayor cantidad de visitantes locales.

“En la de El Carrizo (presa) es donde tenemos más afluencia de gente… Desde este fin de semana ya hemos estado trabajando. El día de ayer (domingo) se hizo el rescate de un perrito; y durante 24 horas vamos a tener un salvavidas en el sector de la presa”, dijo el jefe de Bomberos.


Publicidad

 


Agregó que durante esta temporada vacacional se va a vigilar desde la zona de El Vigía, hasta la malla fronteriza, con el fin de ser los primeros en responder en caso de un accidente.

Por otro lado, invitó a la comunidad a no dejar basura en la playa, ya que este fin de semana tuvieron la presencia de 10 mil personas aproximadamente, y tanto la zona de la playa, como del malecón quedaron restos de desechos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas