12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Senado crea Subcomisión para dar seguimiento al recorte de Estancias Infantiles

El Senado de la República aprobó este miércoles un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para crear una Subcomisión dentro de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, encargada de dar seguimiento al Programa de Estancias Infantiles.

La Subcomisión de Estancias Infantiles dará seguimiento al nuevo esquema en que operará dicho, del que el Gobierno Federal recortó el presupuesto, al pasar de 4 mil millones de pesos que se ejercieron el año pasado, a 2 mil millones de pesos para este 2019.


Publicidad


El acuerdo que se logró en votación económica, indica que la atención de la Subcomisión legislativa para dicho Programa de Estancias Infantiles es de carácter prioritario, ya que los principales afectados son menores, y con lo cual se viola el principio de interés superior de la niñez.

Los senadores justificaron la creación de la Subcomisión debido a las problemáticas que, dijeron, el recorte presupuestal a dicho Programa ha causado, aunado a la crisis en materia de asistencia social, principalmente a madres trabajadoras, sumado a la interrupción de diversas estancias por la falta de recursos.

El acuerdo para la creación de la Subcomisión también señala que las decisiones que se adopten por esta instancia legislativa deberán ser avaladas por el voto ponderado de sus integrantes; así como que la misma estará vigente hasta la conclusión de su objetivo.

La subcomisión será integrada por los senadores de Morena, Citlalli Hernández y Lilia Margarita; del PAN, Josefina Vázquez; del PRI, Nuvia Mayorga; de MC, Samuel García; del PT, Miguel Ángel Lucero; del PVEM, Gabriela Benavides; del PRD, Antonio García; y del PES, Elvia Marcela Mora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas