17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

“Revientan” sesión para discutir la creación de la Fiscalía General del Estado

Diputados opositores al Partido Acción Nacional (PAN) dentro de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California “reventaron” la sesión de este martes 09 de abril en la que se discutiría la reforma constitucional necesaria para la creación de la Fiscalía General del estado. 

La diputada sin partido, Victoria Bentley Duarte, y los legisladores Marco Antonio Corona, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Catalino Zavala, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y José Antonio Casas de Transformemos, simplemente no acudieron a la Sala Dueñas del tercer piso del edificio sede del Poder Legislativo en donde se realizaría la sesión, que finalmente no se pudo hacer ante la falta de quorum legal para poder sesionar.


Publicidad


Ignacio García Dworak, Raúl Castañeda Pomposo, José Félix Arango y, el presidente de la Comisión, Andrés de la Rosa, todos de la bancada panista, fueron los que se presentaron y vieron como no se realizó la sesión.

Es en el punto 6 de la convocatoria girada por la vocal de la Comisión, Victoria Bentley Duarte, el pasado 05 de abril, donde viene contenida la presentación y análisis de la creación de la Fiscalía General del estado, como parte de los cambios para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Consultados en el tema, personal del equipo técnico del diputado De la Rosa informó que no hay fecha para la realización de una nueva sesión de la Comisión de Gobernación.


Publicidad

 


  

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas