18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Respalda Ruiz Massieu a diputados que votaron por endeudamiento y APP

Los tres diputados del PRI que votaron en favor de la reestructuración de la deuda y las Asociaciones Público-Privadas, fueron respaldados por la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, durante la conferencia de prensa que realizó al término de la reunión de los candidatos con mujeres de su partido.

La lideresa tricolor atendió a los medios de comunicación en las instalaciones del Casino de Mexicali, donde se hizo acompañar de la candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, Guadalupe Gutiérrez, y del candidato a la gubernatura Enrique Acosta Fregoso.


Publicidad


Los medios de comunicación la cuestionaron sobre la reestructuración de la deuda y las APPs, dos temas polémicos que fueron impulsados por el Gobierno Estatal, mismos que provocarían que la sociedad bajacaliforniana tuviera que pagar más de 30 mil millones de pesos de deuda pública en 20 años, además de otros miles de millones por dichos proyectos, a lo que respondió que su partido está dispuesto a hacer alianzas con otras fuerzas políticas para beneficiar a la sociedad.

Fotos: Cristian Torres


Publicidad

 


“Nuestros legisladores tienen la convicción de que ser oposición exige ser crítico en plantear en lo que no estamos de acuerdo, pero también la posibilidad de construir con otras fuerzas políticas y vamos a seguir siendo, una oposición con responsabilidad y rectitud, pero la ciudadanía requiere trabajo conjunto”, refirió la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aseveró que algunas veces los diputados votan en bloque cuando se tiene una postura de partido, y otras veces su voto es dividido con base a las ideas de cada uno. Al ser cuestionada sobre si llamaría a dar cuentas a dichos legisladores, la también legisladora simplemente guardó silencio y se retiró del lugar.

Ruiz Massieu también opinó sobre el proceso electoral y la desfavorable posición en la que se encuentran, a lo que respondió que la sociedad se encuentra harta de 30 años de gobierno panista, y observa una alternativa en MORENA que perjudica a los grupos vulnerables, como el retirar el recurso para estancias infantiles y becas a mujeres trabajadores y emprendedoras.

Del mismo modo negó que el PRI estuviera dividido y que quien se retiró para apoyar a MORENA es libre de hacerlo, pero quienes se quedaron en el partido son los que en verdad tiene la convicción de trabajar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas