12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otorgan licencia a Gustavo Sánchez; regresará el 3 de junio gane o pierda

Gustavo Sánchez Vázquez, se separó formalmente del cargo para buscar reelegirse como Presidente Municipal de Mexicali, quien se hizo acompañar de seis de los ocho regidores del PAN, los cuales formarán parte de su planilla.


Publicidad


Alrededor de las 15:00 horas se llevó a cabo la sesión de Cabildo, donde los seis regidores y el Presidente Municipal, solicitaron licencia para separarse del cargo, y de forma inmediata tomaron protesta los suplentes de cada uno, entre ellos el expresidente de Coparmex, Guillermo Galván Sariñana, quien a partir de hoy es Alcalde de la Capital bajacaliforniana.

Momentos antes de dejar el cargo, el próximo candidato se reunió con todo su equipo de trabajo, de los que se despidió en una reunión efectuada en la Oficina de Presidencia; posteriormente se trasladó a la Sala de Cabildo donde oficializó su retiro temporal, pues afirmó que retomará la administración un día después de la contienda electoral, sea cual sea al resultado.

Referente a las preferencias electorales que lo ubican debajo de su principal opositora, Marina del Pilar Ávila, Sánchez Vázquez aseveró que según sus encuestas, la diferencia entre ambos es de prácticamente un dígito, lo que a su juicio es un empate técnico.


Publicidad

 


Al ser cuestionado sobre si su estrategia de campaña será desligarse del gobernador, tal y como lo hace Óscar Vega Marín, aseveró que cada persona va a responder por sus actos ante la ciudadanía, por lo que no se trata de deslindarse de nadie, sino de evaluar el trabajo de cada uno.

Por su parte, Guillermo Galván Sariñana, comentó que habrá continuidad en la administración y negó que vaya a beneficiar a las gasolineras de su propiedad, con el cambio su nuevo encargo frente a la Presidencia.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas