11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Resalta Secture números positivos durante participación en Tianguis Turístico 2019

Luego de la participación que tuvo la comitiva de Baja California en el pasado Tianguis Turístico 2019, realizado en Acapulco, Guerrero, autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) destacaron haber obtenido números y resultados positivos de la región, entre ellos dos reconocimientos nacionales.

En rueda de prensa, Claudia Esparza del Mar, directora de Mercadotecnia de la Secture, compartió que durante los tres días que duró el evento asistieron diversos prestadores de servicios turísticos del estado y entre los resultados lograron 377 citas de negocios, entre ellas con cadenas hoteleras y aerolíneas que quieren conectarse o reforzar sus conexiones con Baja California.


Publicidad


Aunado a ello realizaron 24 entrevistas con medios nacionales e internacionales especializados en turismo, principalmente para promover las bondades del sector gastronómico y hablar de lo que se está realizando en la región y lo que ofrece el estado en esta materia.

Esparza del Mar agregó que entre los participantes del estado fueron tres chefs, uno de ellos Miguel Ángel Guerrero de la cocina Bajamed de Tijuana; Roberto de Anda de la Conchería en Ensenada; y Beto González de Cuatro Restaurantes de Mexicali, quienes realizaron nueve muestras gastronómicas durante los tres días.

También destacó las alianzas con nueve vinícolas que dieron botellas en patrocinio y con presencia en el tianguis, con presencia de 93 distintas botellas de vino que mostraron en cinco catas; Ginebra Enmenda de Tijuana participó y la cerveza artesanal Urbana de Mexicali estuvo también presente.


Publicidad

 


La directora de Mercadotecnia de la Secture destacó que obtuvieron una “buena respuesta del sector nacional” e incluso recibieron dos reconocimientos; el primero otorgado por la editorial de México Desconocido por tener el producto turístico destacado 2019 con la Ruta del Vino.

El segundo otorgado por la Secretaría de Turismo federal por tener productos turísticos que enriquecen a los destinos, este se dio para Lupita Cordero, quien es wedding planner de Ensenada, por la diversificación del turismo mexicano en el tema de turismo de romance.

Oscar Escobedo Carignan, titular  de la Secture, resaltó que este tipo de eventos posiciona los productos de Baja California con los participantes y hace que se comiencen a ver entre los destinos turísticos de toda la nación.

Destacó que lo importante es que “nos da exposición y estar posicionando al estado en estos eventos, es una de las razones por las que ha tenido presencia nacional el estado, cada vez mayor, ha sido clave ello”.

Además mencionó que “es un halago que visiten Baja California pero para ello hay que estar picando piedra y para ello sirven estos eventos” ya que hubo “mucha inquietud por conocer Baja California y saber qué es lo que está pasando acá”.

En el evento participaron los 32 estados de la república, fue la Edición 44 y asistieron mil 750 compradores y empresas nacionales e internacionales, además de 300 especialistas, todo para promover productos de cultura, sol y playa, naturaleza, reuniones, romance y viajes de incentivos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas