Federales recapturan a “El Marlon” operador de “Los Arzate”

Fotos: cortesía
 
Destacados miércoles, 17 abril, 2019 09:24 PM

En posesión de un rifle de asalto R-15, una pistola calibre 9 milímetros y 900 gramos de metanfetamina, fue detenido la tarde del miércoles 17 de abril en Tijuana, Marco Tulio Carrillo Grande “El Marlon”, las autoridades locales y federales los identifican como cabecilla de una célula de sicarios que delinque en Tijuana y Rosarito.

Ubicado como lugarteniente criminal y contacto directo con los hermanos René y Alfonso Arzate García, operadores del Cártel de Sinaloa, “El Marlon” fue capturado por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en la avenida Principal, esquina con Magnolia de la colonia El Florido tercera sección.

Carrillo Grande, de 49 años de edad,  fue policía municipal, puesto del que fue dado de baja después del año 2008 cuando las declaraciones de algunos criminales lo ligaron con actividades delictivas del Cártel Arellano Félix.

Sus antecedentes registran dos aprehensiones previas, en agosto de 2010 lo detuvo la Policía Estatal con una orden de aprehensión por delitos federales de los que fue exonerado posteriormente. En marzo de 2016 fue capturado nuevamente con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y también fue liberado. 

Adicionalmente en el 2013, la PEP lo aseguró con una orden de presentación, y en 2014 lo detuvo en posesión de armas.

De declararse legal la detención, Marco Tulio Carrillo Grande será procesado bajo las condiciones que entraron en vigor a partir del 13 de abril de 2019, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, con la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se amplía el catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa, entre los cuales se incluyó la portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio