14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Por tercera vez, AMLO revira a Hacienda

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió por tercera ocasión la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta vez en cuanto a revivir el cobro de la tenencia de automóviles.

El 9 de abril, el mandatario aseguró que “no es cierto” que vaya a restablecerse el impuesto de la tenencia, como Arturo Herrera, subsecretario Hacienda, había planteado un día antes en la Cámara de Diputados.


Publicidad


Durante su conferencia mañanera, el político tabasqueño aseveró en presencia de Herrera que “no hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen”, y remató que el incremento de gravámenes, es “lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas”.

Previamente, AMLO desmintió a Herrera luego que este asegurara al Financial Times que se suspendería la construcción de la refinería Dos Boca en Tabasco, ante la necesidad de destinar más recursos a Petróleos Mexicanos.

Apenas el 2 de abril, el mandatario había considerado que Hacienda se había quedado “corta” en su proyección del crecimiento económico, pese a que diversas calificadoras y organismos multilaterales han bajado sus expectativas.


Publicidad

 


“La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento” y previó que la actividad económica aumentará por lo menos 2% del Producto Interno Bruto este año y 3% en 2020.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas