13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Patas y Leyzaola compiten en sus registros contra migrantes

Si la contienda se tratase de despotricar y empuñar el discurso de odio contra los migrantes centroamericanos en Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Julián Leyzaola, ambos virtuales candiditos a la alcaldía, serían los únicos competidores.

Los dos políticos aprovecharon su discurso en el día de su registro para disparar en contra de migrantes.


Publicidad


Leyzaola, candidato del PRD, el primero de abril, día de su registro, lanzó: “el municipio de Tijuana no va soltar un sólo peso para atender a alguien que no sea tijuanense”. De inmediato, en redes sociales señalaron que ni él, ni su familia y cientos de miles de residentes son originarios de la ciudad.

Juan Manuel Gastélum no quiso quedarse atrás, ante los medios de comunicación el día de su solicitud de registro como candadito a la presidencia municipal continuó en un discurso que hermana a los dos abanderados: “No queremos migrantes que vengan a hacer desordenes, que ande fumando marihuana en la calle, ni que ande haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle, y seguiré defendiendo ese tema”.

En el resto de las candidaturas, el Partido Acción Nacional apostó por viejos conocidos y candidatos fracasados, provenientes de las filas partidistas. Ya nada de aquellas candidaturas “ciudadanas” que se pusieron de moda en las elecciones locales del 2015, 2016 y 2018.


Publicidad

 


Eloisa Talavera, ex diputada por lista presentó su documentación para convertirse en candidata a la alcaldía de Ensenada, Ana Medina Pérez por Playas de Rosarito y Juan Manuel Gastélum por Tijuana. Los tres eligieron el mismo día para pararse frente al Consejo Electoral.

El jueves 11 de abril, último día de registros se presentó la ex candidata perdedora en 2016, Lucina Rodríguez a la alcaldía de Tecate y Gustavo Sánchez, quien busca su reelección en la capital del estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Alejandro García Alejandro García JesusA 1046 jesusalejandro_fch@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas