15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Missing Link (Eslabón perdido)

Tiene una estatura de 2.5 metros, está cubierto de pelo y pesa 630 libras, le dicen el Sr. Eslabón, o bien, Mr. Link y en inglés la tarea de darle voz es de Zack Galifiankis.

Así es como conocemos, gracias al excelso trabajo de animación de Laika –firma responsable de “The Boxtrolls” y “Kubo”- a este mítico personaje que emprende la aventura para encontrar a sus parientes perdidos en Shangri-La, guiado por Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), un osado explorador que se atreve a acompañar al eslabón perdido en esta travesía, junto con la viajera Adelina Fortnight (Zoe Saldana).


Publicidad


Bajo la dirección de Chris Butler, la historia está repleta de humor, acción y un trabajo visual imposible olvidar, además de personajes entrañables que contrastan, por ejemplo, dado a la sencillez de Link y los aires de superioridad de Frost.

Aquí hay carisma, situaciones genuinamente chuscas -como el hecho de que el eslabón se identifica a sí mismo con el nombre de “Susan”- y lecciones sutiles sobre la importancia de la familia y los amigos.

Otro elemento que vale la pena destacar es la creación de los paisajes que este trío recorre y que son fruto, también, del ingenio de Nelson Lowry, quien tuvo a cargo este admirable diseño de producción.


Publicidad

 


Sin embargo, al final lo que se celebra aquí es el aprendizaje de Frost, cuya estrecha mirada crece gracias a su entendimiento de quien se presume es el eslabón perdido, o será este personaje acaso un símbolo de lo que nos humaniza, no precisamente a través del intelecto sino de las emociones. Vaya final, pero tienen que verlo para creerlo, este filme es a todas luces muy recomendable ahora sí que con o sin niños en el cine. ****

Punto final.- ¿Qué hará Disney con “Los Simpson” en la gran pantalla?

Previous article
Next article

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas