11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Los líos del alcalde tuitero

Aunque menos constantes, las denuncias por el abastecimiento de agua potable en la ciudad de La Paz siguen siendo el pan de cada día para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), aunque se trabaje a marchas forzadas.

Vecinos de las diferentes colonias de la capital exigen que el servicio sea restablecido lo antes posible pues les genera muchos inconvenientes y sobre todo, gastos mayores que los que tienen contemplados.


Publicidad


“Lo único que pedimos es que el agua sea restablecida, que tengamos la certeza de que el día que nos dicen que va caer, pues que caiga. El recibo nos lo cobran completo llegue o no llegue agua y pues aparte de que tenemos que pagarlo lidiamos pagando demás servicios, por ejemplo hace quince días entre los vecinos completamos una pipa de agua porque pues no nos llegó el suministro bien y necesitábamos para todo”, explicó Lorena Suárez, habitante de la colonia Camino Real.

Sin duda alguna, las redes sociales se pueden convertir en tu mejor o tu peor aliado, según las manipules, y para algunos usuarios, esta herramienta tecnológica es el mejor espacio para dar a conocer sus inquietudes, quejas, sugerencias y una que otra payasada.


Publicidad

 


“Palomilla, hagamos una cadena de oración para que ahora si llegue agua a los Olivos. Hoy toca baño, ya me empiezan a ver feo con los que me acerco” fue el tweet que escribió hace un par de días un usuario habitante de La Paz, bajo el seudónimo “Tuxurón” tweet que despertó el arrebato de ciudadanos para realizar una marcha exigiendo agua potable en La Paz.

Desde que la nueva administración municipal tomó las riendas del Ayuntamiento de La Paz, distintos personajes iniciaron una campaña de desprestigio en redes sociales, contra el actual alcalde del ayuntamiento Rubén Muñoz Álvarez, esto a través de distintas plataformas de comunicación, lo cual ha llevado a que colmen la paciencia, pues los llamados bots en Twitter han generado molestia para la administración municipal, como si nada de lo bueno funcionara. Aunque se haga el esfuerzo con recursos mínimos y obedecer a la austeridad, un claro ejemplo fue el Carnaval La Paz que tuvo cifras históricas, pero en los servicios la reposición ha sido lenta por la falta de recurso.

Sin embargo, esta vez el reclamo era real y no un bot, como cientos que le han hecho la vida cuadritos a Rubén Muñoz, el reclamo era de un ciudadano que solo exigía se le diera una respuesta a la problemática que enfrenta desde hace un par de semanas.

“La verdad es que yo soy un ciudadano normal, un ciudadano que buscaba una explicación, vivo en la colonia Los Olivos y hemos tenido muchos problemas con el agua, a veces no cae y cuando cae es muy poquita y siempre llamo a SAPA pero no me dan respuesta certera, me dicen que se están arreglando las tuberías o que ya va caer y pues no cae, entonces yo por eso etiquetaba al señor Rubén, él nunca me había respondido pero esta vez, en mi twitt comentó una persona que estuve en la administración municipal pasada y ahí sí respondió, considerándome a mí también un troll tan solo por exigir como ciudadano”, comentó Cristian Moreno “Tuxurón”, habitante de La Paz.

Fue después de un debate con un ex funcionario municipal, casualmente perteneciente a la administración anterior encabezada por Acción Nacional, que el actual Alcalde respondió en la publicación original del usuario de la colonia Los Olivos de manera inadecuada.

“Los trolls se pueden bañar hasta con basura, a esa categoría pertenecen”, escribió con su cuenta personal de twitter el mandatario municipal.

Respuesta que fue aprovechada por todos los contras municipales.

“Creo que está muy mal que él conteste de esa manera, porque para empezar el puesto, lo que representa y lo más inteligente pues hubiera sido ignorar o simplemente contestar como cualquier político, de que estamos trabajando en eso”, señaló.

Con la intención de demostrar que no es un troll, sino un ciudadano común y corriente, Cristian inició el movimiento “Porque nos Queremos Bañar” para movilizar a la población que carece de este servicio, solicitar explicaciones al Organismo Operador Municipal sobre el servicio de agua potable.

Recientemente, el alcalde de La Paz dio a conocer que los problemas con el abastecimiento de agua se debían a las malas condiciones de los pozos que no recibieron mantenimiento oportuno en años pasados y ahora sufren sus consecuencias, sin embargo se está trabajando en el mantenimiento de cada uno de ellos en distintas etapas.

“El agua es un tema en el que tomé la decisión con el director del organismo de hacer el mantenimiento preventivo de los pozos, hay pozos que tenían más de diez años que no les daban el mantenimiento, y se viene un crudo verano para este año y la propuesta del director es que es preferible que ahorita que todavía no tenemos el doble de la demanda de agua podamos darle mantenimiento, estamos sacando de operación en seis etapas seis pozos a los que les vamos empezar a revisar sistemas hidráulicos, sistemas electromecánicos, sistemas eléctricos, porque queremos que en el verano no tener problemas de abasto y darle a la ciudadanía el servicio que merecen”, señaló Muñoz Álvarez.

En lo que corresponde al mal atinado comentario en redes sociales, el presidente municipal indicó que dejará de lado este tipo de debates y que se pondrá a cumplir con las responsabilidades que tiene como titular del municipio.

Además, mencionó que ya se vienen negociaciones para hacer frente a las necesidades de La Paz, por ello se dispondrán de recursos a través de programas federales a los que ya no accedía el municipio, poniendo en claro que las cosas se están haciendo bien con poco recurso, aunque han tardado, pero todo mejorará en este mes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas