14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Llega UberEats

Mientras que los sectores de transporte de Baja California Sur siguen sumidos en una lucha respaldada con los legisladores del estado para que no se permita la entrada de nuevas plataformas de transporte, esto sin poner un solo granito de su parte para sumarse a la sana competencia.

La tecnología los ha rebasado y las plataformas digitales siguen ganando terreno con los sudcalifornianos, no solo en el servicio de transportación de usuarios, sino ahora también de servicios de comida.


Publicidad


Fue el pasado 28 de marzo cuando la aplicación de UberEats, plataforma de entrega de comida inició sus operaciones en el municipio de La Paz y Los Cabos.

“Iniciamos operaciones en la ciudad de La Paz y Los cabos y nos pone muy felices porque empezamos ya un contacto con los usuarios, que permitirá dar ventas incrementales a los socios restaurantes que se han incluido a la plataforma”, señaló José García Pimentel, director general de UberEats México.

Esta aplicación ha funcionado de manera constante en distintos estados de la república, tales como Puebla, Ciudad de México, Monterrey entre otros, y ahora BCS, que fue elegido luego de haberse realizado un estudio de mercado con los usuarios que descargaron la aplicación de manera constante y solicitan que se metiera ese servicio, además por la importante demanda de turismo y de gastronomía que se tiene en ambos municipios, así lo dieron a conocer los representantes de Uber.


Publicidad

 


En BCS el servicio arrancó sus operaciones con 120 establecimientos de comida, en los que predominan restaurantes, cafeterías y pastelerías, lo que abrió el mercado para distintos usuarios, sobre todos aquellos que se encuentran en sus oficinas.

“Es una maravilla que esta nueva aplicación haya llegado a nuestra ciudad, porque por ejemplo a mí, cuando me toca quedarme en la oficina, siempre pido del mismo restaurante porque es el que conozco que tiene servicio a domicilio, y pues tarda mucho, a veces más de una hora, y ahora además de que el tiempo de entrega es mucho menor tengo más variedad de elección, y el precio por el servicio me parece prudente”, señaló Katia Morales, empleada de oficina.

Por su parte, el sector restaurantero reconoció que como empresarios se tienen que adaptar a las necesidades del consumidor, así lo dio a conocer Lorena Hinojosa, Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California Sur.

“No nos podemos cerrar para nada al avance tecnológico, a las necesidades del consumidor eso es indiscutible. Yo soy empresaria y sé que si no me pongo las pilas va a llegar otra empresa de mi ramo o de cualquier ramo y me va a trastocar lo que tenido durante 30 años, y si, ahorita es Uber pero más adelante será otra cosa, y los que vivimos en la iniciativa privada siempre tenemos que estar pensando qué más hacer para mantenernos en el gusto del cliente, y pues ahora tenemos que ponerlos las pilas”, señaló.

De acuerdo a la información proporcionada por empresarios sudcalifornianos, todos los socios restaurantes que deseen adherirse a la plataforma tendrán que lidiar con algunos costos de inicio.

“Nos piden de inicio 5 mil pesos para la estrategia de marketing que maneja la misma plataforma, pero es una cantidad que puede ser diferida en pagos. Además por cada servicio que nuestro cliente pida a través de la aplicación nosotros tendremos que dar un porcentaje del 30% de nuestra venta total, lo que no para todo es conveniente porque entonces tendríamos que subir nuestros precios”, comentó el propietario de un restaurante en La Paz.

Y aunque la plataforma parece ser muy prometedora para los usuarios que buscan mayor oferta en los servicios y productos que consumen, no para todos los empresarios la aplicación es atractiva.

Hay quienes aseguran que aunque la empresa sea muy interesante, ellos prefieren conservar sus precios bajos y la atención directa con sus clientes.

“En mi caso personal a mí no me interesa, porque yo no estoy dispuesta a dar ese porcentaje, porque mis precios son muy bajos en comparación, habrá algunos compañeros que sí le sea atractivo y los respeto totalmente, pero en mi caso personal yo no estoy dispuesta a dar ese porcentaje porque prefiero darle un mejor precio a mi cliente directamente”, comentó Lorena Hinojosa, propietaria de restaurante y representante de la Canirac.

Expertos de la mercadotecnia han asegurado que UberEats puede ser una buena herramienta, sólo si el empresario está dispuesto a costear los precios que esto implica, pues no solo le da una nueva oportunidad al consumidor de conocer la marca a la comodidad de su casa u oficina, sino que además los coloca en competencia directa con cualquier restaurante que se encuentre afiliado en la aplicación, sin importar qué tanta distancia tengan uno de otro.

Sin embargo, en BCS no todos los usuarios ni proveedores pueden hacer uso de la aplicación, porque pese a que el crecimiento de la ciudad es hacia el lado sur, la aplicación da cobertura únicamente en el centro de la ciudad, dejando fuera a aquellos negocios en zonas de crecimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas