12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ing. Jaime Bonilla

Baja California no se puede quejar, tiene seis candidatos a gobernador.

El pasado martes, aceptamos una amable invitación del equipo del Ing. Jaime Bonilla, candidato a gobernador por Morena. Presidir una Red de Organismos de la Sociedad Civil, nos compromete a cumplir con actividades cívicas. Transmitimos la invitación a los asociados, acudieron los que quisieron y pudieron, llegamos un total de 14 personas. Puntuales a la cita: 8 de la mañana, la reunión se nos dijo duraría 90 minutos a partir de esa hora. En ese entendido ajustamos agenda.


Publicidad


Al presidir el Consejo de Organismos Ciudadanos, A. C. (COCAC) se nos confió el deber de dirigir un mensaje. Se nos dijo que seríamos 50 líderes y que respetáramos los tiempos. Hubo muchos más y no todos líderes del Voluntariado. Ante la tardanza del Ing. Bonilla, un señor tomó el micrófono para torpemente, tratar de disculpar la impuntualidad del anfitrión. Como alguna vez nos dijo el español Raphael “yo procuro encargarme de lo importante, porque hay gente que des-ayuda, en lugar de ayudar”. Flaco favor le hizo el voluntario al candidato de Morena.

Muchos tuvimos que abandonar a las 9.00, alguien comentó que el candidato llegaría a las 9.30. A nombre de nuestra red, esto deseábamos decirle: el mayor problema al que nos enfrentamos los OSC´s, es que cada tres y seis años tenemos que volver a empezar. A informar a los ganadores que los grupos del voluntariado, iniciaron su historia aportando de su propio dinero para construir sus instalaciones o entregar para las mismas, sus propios hogares. Y las crearon para ofrecer ayuda a quienes menos tienen. Para atender problemas sociales que las autoridades no veían. Hay grupos que nacieron hace 40, 50 y hasta más años.

Y van a seguir sirviendo a pesar de las ignorantes descalificaciones, de las satanizaciones, del retiro de apoyos económicos, ya autorizados por ley, que el Voluntariado se ha ganado a base de trabajo y de resultados. Un dinero que no es propiedad de los que recién llegan, sino de los impuestos que durante décadas hemos pagado. En el Tercer Sector discutimos, analizamos para llegar a consensos. Pero nuestros compañeros no son nuestros enemigos, como observamos entre los legisladores y políticos. Porque al llegar a un consenso lo apoyamos y trabajamos para finalmente coadyuvar con nuestras autoridades en la solución de los problemas sociales.


Publicidad

 


Exigimos respeto del Presidente de la República. Con sus arbitrarias decisiones está causando mucho daño a nuestro sector. Miles de familias, especialmente mujeres y niños se están perjudicando con su decisión. Miles de niños han suspendido su desarrollo integral que en las estancias les proporcionaba. Ancianos, mujeres, personas con discapacidad van a pagar las consecuencias de órdenes sin razonamiento. Y no es que den mucho dinero, si acaso un 2 al 5% de los gastos anuales de algunas instituciones. Los ganadores deben acercarse a conocer de cerca la realidad. Para que opinen con autoridad.

Nota 1.- Gobernador y alcalde de Mexicali, han descuidado a San Felipe.

Nota 2.- El gobierno federal está demostrando gran ineptitud para atender el problema de los migrantes y proteger a los mexicanos.

Nota 3.- La deuda del gobierno estatal con la UABC, resulta criminal. Pone en peligro estudios de muchos que desean inscribirse.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas