15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inauguran Hope Truck, negocio de comida de jóvenes en situación de riesgo

Eliminar las etiquetas negativas que se tienen hacia los jóvenes, disminuir la desigualdad social y colaborar con la reinserción social de los jóvenes en conflicto con la autoridad, son algunos de los objetivos que tiene el proyecto “Hope Truck”, que fue  inaugurado el pasado martes 2 de abril y que consiste en un espacio de venta de comida atendido por los jóvenes que han sido rehabilitados y capacitados para el mundo laboral.

Aldo Sinuel Otero, coordinador regional en Tijuana de este programa, compartió que se trata de un programa interinstitucional que capacita a jóvenes en conflicto con la autoridad y en contexto o situación de riesgo, para que una vez que son rehabilitados o cumplen sus estancias penitenciarias, tengan la oportunidad de reinsertarse social y laboralmente en el ámbito de la cocina.


Publicidad


Detalló que en esta primera generación, son nueve los jóvenes que fueron capacitados durante tres meses por la Culinary Art School, ahora que completaron la capacitación se encargarán de atender un “foodtruck” ubicado en el Centro Gastronómico “Zona Gastro” (calle Cuarta, esquina con Niños Héroes, Zona Centro) y comenzar así en el mundo laboral con una opción a seguir creciendo.

Briseida Sánchez, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de

Seguridad Pública, resaltó durante la inauguración que con este proyecto se busca brindar una segunda oportunidad de vida a los jóvenes para que puedan encontrar un “futuro promisorio”.


Publicidad

 


Añadió que también se trata de restablecer la confianza de los participantes hacia las autoridades y de esta manera contribuir a que se tenga una mayor seguridad en sus comunidades y disminuyan los índices de violencia.

Por su parte el subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California, David Flores

Valenzuela, señaló que con este proyecto se viene a fortalecer los hábitos que impulsan el desarrollo de las personas, mediante la prevención de conductas nocivas y la adecuada reintegración social de los jóvenes.

Finalmente Alfonso Valladares Javier, uno de los jóvenes beneficiados con este proyecto, señaló que sin duda se trata de la mejor oportunidad de vida que ha tenido, ya que anteriormente no contó con las mejores compañías ni tomó las mejores decisiones que le hubieran permitido encaminar de otra manera su vida.

Por esto agradeció el valor de todos los involucrados en Hope Truck, por apostar a darles herramientas que les permitan desenvolverse de una mejor manera y poder así construirse un futuro mejor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas