14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nacho Anaya, inadvertido y sin estructura

A diferencia de otros candidatos, tanto el arranque como la primera semana de campaña de Ignacio Anaya Barriguete ha sido austera, sin caravanas, ni múltiples viajes por el estado, ni tampoco sin atestada publicidad por las calles ni en redes sociales.

El ex candidato del Partido Verde, ahora con el Partido de Baja California, decidió dar inició a su campaña ascendiendo el Cerro Colorado en Tijuana –dijo– para involucrar a las familias en actividades que pudieran disfrutar, y así, lograr convivir con ellos.


Publicidad


Después de este acto de inicio de campaña, se encaminó hacia la capital del estado, en donde estuvo por tres días, en los que salió a las calles junto con los pocos militantes del partido, para presentarse entre las personas y explicar sus propuestas de campaña; también se reunió con el grupo de Madrugadores en Mexicali, con los que platicó acerca de propuestas en el tema de finanzas y seguridad.

Los temas que Anaya subió a su agenda son el agua y la contaminación del aire, así lo dio a conocer desde su primer día de campaña. Recolectó opiniones acerca de alto costo que tiene el suministro de agua y la falta de potabilidad en esta. En un video colgado en sus redes sociales, se le observa parado sobre la Rumorosa, desde donde señala la capa de contaminación que se alcanza a ver sobre la ciudad de Mexicali.

Anaya aseguró que de ser gobernador revisará la ley de ingresos para el 2019, en donde se establece un ingreso de 62 mil millones de pesos, cuyo origen proviene de participaciones federales en un 50 por ciento, por lo que analizará el esquema federal en materia de coordinación fiscal, porque Baja California genera casi 100 mil millones de pesos y solo se reciba de la federación 30 mil millones de pesos.


Publicidad

 


En su visita con el grupo Madrugadores en Mexicali, expuso la necesidad de eliminar el Impuesto Estatal sobre la Nómina, el cual se destina para el desarrollo de los municipios y ahora con la aprobación de la desalinizadora será un fondo para garantizar la contra prestación de la Asociación Público Privada.

Las propuestas en tema de seguridad las dará a conocer en los siguientes días, justificó.

Uno de sus primeros compromisos con respecto al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue que someterá a revisión el dictamen que aprobó el congreso local en donde se aumentó la deuda porque considera que no hay motivo para que se dé este tipo de endeudamiento, responsabilizando al gobierno de no estar haciendo bien las cosas.

De igual manera, a través de un video que fue publicado en su página oficial dos días antes del registro como candidato, asegura que se encargará de investigar al actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas