Héctor Osuna: “nosotros tenemos la visión y la experiencia”

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora.- Apela a su trayectoria en el servicio público.
 
Zoom Político lunes, 8 abril, 2019 01:00 PM

Héctor Osuna Jaime, quien contiende por la gubernatura bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, se está tratando de posicionar como el candidato que tiene “la visión y la experiencia para solucionar los problemas de Baja California”.

El abanderado de MC, quien en su época como militante del PAN fue presidente municipal de Tijuana, senador de la república y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dice apostar por una “estrategia del gobierno estatal desde un punto de vista integral”, en el sentido de lo cual ha puesto de manifiesto que “no podemos nada más separar un tema”.

El ex panista fue el segundo de los seis aspirantes al gobierno de BC, en solicitar su registro en el Instituto Estatal Electoral, el 22 de marzo y luego de que hiciera lo propio su contrincante de Partido de Baja California, Ignacio Anaya.

Para la concreción del trámite de inscripción Osuna Jaime se hizo acompañar del dirigente estatal de MC, Alcibíades García Lizardi y otros emecistas.

En aquella ocasión, afirmó tener como compromiso de campaña transparentar el aparato gubernamental, realizar acciones en pro de un gobierno democrático y no fallar en cuestión de resultados.

Una vez adentrado a la contienda política, el martes 2 de abril, declaró que se está enfocando en realizar un “diagnóstico” para plantear “soluciones muy claras”.

Y propuso que es preciso procurar “un círculo virtuoso en donde los bajacalifornianos tenemos que integrarnos por todos lados”. Se pronunció a favor de sacar adelante los temas de salud y educación.

Finalmente, su modo de ver sobre cómo deben realizarse las campañas políticas: “tienen que ser objetivas, hablar de los problemas, hablar de cosas bonitas no beneficia a nadie, tenemos que apuntar cosas como ésta, de que esta es una verdadera crisis, la que tenemos en Baja California y tenemos que hacerlo. El que no quiera campañas negras que no le entre a la política”.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio