10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobierno estatal no ha transferido recursos para campañas; PBC acusa intervención de Kiko

El presidente del Partido de Baja California, Mario Favela denunció que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid no ha entregado los recursos destinados al Instituto Estatal Electoral para su operatividad durante el proceso que actualmente se realiza de cara a las elecciones del 2 de junio.

Favela Díaz lamentó que el incumplimiento de Kiko Vega para con el organismo público está entorpeciendo el desarrollo del proceso electoral y atenta “contra la legalidad y la democracia del estado”. De acuerdo con el líder partidista, el gobernador panista debió haber suministrado esos recursos desde hace una semana.


Publicidad


Recordó que no se trata de la primera ocasión en que el actual gobierno estatal afecta el desarrollo de los procesos electorales, toda vez que en 2016 igualmente retuvo fondos por espacio de casi 30 días en pleno curso de las campañas políticas.

En ese sentido indicó: “El gobierno del estado nuevamente está interfiriendo de manera dolosa, obscura y antidemocrática, para evitar que otros partidos y sus campañas puedan avanzar y que de esta manera el partido del gobierno actual (Acción Nacional) pueda tener una mínima oportunidad de continuar en el gobierno”.

Agregó que la administración estatal está recurriendo a ese tipo de “movimientos financieros” habida cuenta de que “hoy más que nunca el gobierno de Kiko Vega ve más lejano el triunfo en las elecciones del 2 de junio”.


Publicidad

 


Consultado por ZOOM POLÍTICO el líder del PBC no precisó a cuánto asciende el financiamiento trabado, pero precisó que el viernes 12 de abril, la administración estatal tenía que haber proporcionado al IEE “una parte de la ministración para las candidaturas y también una ministración mensual a los partidos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas