Ex operador de Kiko, parte del equipo del candidato de Morena, Arturo González, denuncian


 
Destacados jueves, 18 abril, 2019 04:05 PM

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso reveló que Arturo González Cruz, quien busca la alcaldía de Tijuana por medio de la coalición Juntos Haremos Historia, de contratar los servicios del ex empleado del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, Jorge Cornejo Manzo.

En diciembre de 2016, Jorge Cornejo renunció a su puesto como subdirector de Imagen, Producción y Publicidad Institucional del gobierno estatal después de meses en que periodistas bajacalifornianos exigieron su salida de la administración de Vega de Lamadrid por llevar a cabo campañas de desprestigio en contra de comunicadores.

Desde entonces, es propietario de una agencia de publicidad y comunicación denominada “Servicios Especializados”, la cual –según Acosta Fregoso- es la encargada de manejar “las campañas publicitarias y de ataque por parte de Arturo González, un claro ejemplo es que en la página de Facebook “Zorro Fronterizo” actualmente se vuelcan en halagos a Arturo González, misma página que Cornejo ofrece como parte de sus servicios”.

El abanderado del PRI aseguró haber visto reunidos a Arturo González Cruz y Jorge Cornejo Manzo, junto con el comunicador Sergio Anzures, hace un par de semanas comiendo en una mesa del restaurante Villa Marina de Tijuana.

“A inicios de este mes sucedió la reunión que me consta personalmente, lo cual bien puede corroborarse si se consultan las grabaciones de seguridad del conocido restaurante”, afirmó por medio de un comunicado de prensa.

Por medio de desplegados, un centenar de periodistas denunciaron las prácticas de violencia institucional, intimidación, hostigamiento y acoso que Cornejo Manzo orquestró por medio de páginas de internet y redes sociales en contra de periodistas como Adela Navarro, codirectora de Semanario ZETA; Dora Elena Cortés, directora de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) y Antonio Heras de Lindero Norte.

Esto como una manera de represalia a las investigaciones, reportajes y notas informativas que daban cuenta sobre las irregularidades en la administración de Kiko Vega.

Antes de entrar al gobierno de Kiko Vega, Jorge Cornejo Manzo ocupó el cargo de subdirector del área de Comunicación del gobierno de Sonora durante el periodo de Guillermo Padrés. El entonces jefe directo de Cornejo Manzo y director de Comunicación Social, Jorge Morales fue recluido en prisión por el delito de extorsión.

Acosta Fregoso denunció que el vínculo entre Jorge Cornejo y Arturo González Cruz supone una intervención del gobernador Kiko Vega, ya que su ex empleado continúa siendo su operador.

“Sobre la cercanía que han tenido Kiko y Cornejo está por más entrar en detalle, puesto que todos los medios de comunicación en Baja California conocen de la complicidad entre ambos, fue su director de imagen, pero realmente controlaba el presupuesto de comunicación social del gobierno del estado, definiendo el destino de millones de pesos en gastos de publicidad”, abundó por medio de un comunicado de prensa.

Por último, el candidato priista aseguró que la presencia de Jorge Cornejo en la campaña del abanderado de la coalición encabezada por Morena en Tijuana, es una estrategia para “cuidar los intereses de Kiko Vega en Morena”.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio