14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Filas en Otay de hasta 9 horas de espera en cruce de camiones de carga a EU

Continúan las largas filas de espera para el cruce de camiones de carga hacia Estados Unidos, demora que este jueves 18 de abril alcanzó hasta 9 horas, lo que ha estrangulando el tráfico de la Zona de Otay.

Las filas de traidores se observan ocupando los tres carriles de la carretera Aeropuerto, casi a la altura del Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, continuando por el Bulevar Bellas Artes, hasta la garita de exportación hacia Otay Mesa, del lado americano.


Publicidad


La aglomeración de camiones de carga obstruye las vialidades subyacentes, causando molestias entre los automovilistas e incluso accidentes, como el ocurrido esta mañana en Avenida Bellas Artes y Vidal y Planas, en los módulos de Otay Nueva Tijuana en la delegación Centenario.
En ese punto un vehículo quedó atrapado en medio de dos tráileres.

De acuerdo con información de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), por tiempo indefinido se mantienen cerrados desde el 1 de abril dos carriles, de diez que normalmente operan en la aduana de procesamiento comercial de la Garita de Otay Mesa, reducción que está generado el congestionamiento de tráfico en Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas