16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Filman “Siberia” en Mexicali

Después de varios años de lucha por financiar “Siberia”, el director Abel Ferrara retomó sus planes de rodaje en nada menos que Mexicali, Baja California, donde en días pasados el actor Willem Dafoe realizó tomas en las Dunas Cuervitos para la historia que “tiene como objetivo investigar el subconsciente, es decir, el mundo de los sueños, y tratar de capturar ese territorio intangible en una experiencia cinematográfica”, como se informó hace tres años en su presentación oficial en el Festival Internacional de Cannes, que también fue plataforma para dar a conocer que el  proyecto buscaría financiación a través de una campaña en Kickstarter.

La iniciativa que cerró el 12 de junio de 2015, tuvo 176 patrocinadores y solo consiguió recabar 18 mil 725 dólares de los 500 mil que tenía como meta, por lo que el rodaje se postergó, no sin antes quedar marcado como el primer intento del realizador por probar nuevas alternativas para echar a andar sus proyectos.


Publicidad


Protagonizada por Willem Dafoe junto a Nicolas Cage, “Siberia” es una coproducción entre Estados Unidos y Grecia que cuenta con el respaldo de Faliro House y Vivo Film, empresa italiana de corte independiente que se sumó a la película en mayo de 2018 para convertirse en la clave de su realización, según informó entonces el portal Variety.

Vivo Film se asoció con Maze Pictures del productor alemán Philipp Kreuzer para coproducir la imagen y The Match Factory se hizo de las ventas mundiales. También están en conversaciones con Julio Chavezmontes para su incorporación, guionista y productor mexicano que ganó en Sundance (con ‘Tiempo Compartido’). La película ha obtenido financiamiento de IDM de Italia y del Fondo de Cine Bávaro de Alemania”, citó la exclusiva firmada por Nick Vivarelli.

Responsable del guion al lado de Christ Zois, Ferrara ha descrito a “Siberia” como una película orgánica que permitirá al espectador dejar fluir su mente, pese a estar inspirada en un manuscrito del psicólogo suizo Carl Jung que publicó W.W. Norton & Company con el nombre “The Red Book” en 2009. El resultado de su versión está previsto para estrenarse en 2020 y significará la quinta vez que colabore con Willem Dafoe, pues antes lo hicieron para “Go Go Tales” (2007), “4:44 Last Day on Earth” (2011), “Pasolini” (2014) y “Piazza Vittorio” (2017).


Publicidad

 


“Willem es una parte muy importante de estas ideas desde el principio. Es la quinta película con Willem. Quiero que la película sea sobre Willem, sin el pretexto de ‘oh, está interpretando a este personaje en esta situación’”, adelantó el director de ascendencia italiana e irlandesa, que ambiciosamente quiere hacer de “Siberia” su aproximación a filmar nuestros “sueños, miedos, arrepentimientos y nostalgia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas