18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Esteban Loaiza disfruta de playa antes de entregarse y comenzar su sentencia en prisión

El ex beisbolista tijuanense Esteban Antonio Loaiza Veyna, compartió una imagen en su cuenta de la red social Instagram, en cuyo pie de foto aseguró que disfrutó de un día en la playa, antes de entregarse y comenzar su sentencia de tres años de cárcel en Estados Unidos, luego de ser sentenciado por narcotráfico.

“Saludos a todos, hoy en este día me fui a la playa, a ver y estar donde más me gusta estar. Disfruté el día antes de mañana, que es el día de entregarme. Aquí estamos fuertes y vamos a seguir adelante con la frente en alto, y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans, seguidores, familiares y amigos, los que son y ellos saben. Nos vemos fuera cuando acabe mi tiempo, muchas gracias a todos por estar conmigo”, escribió en el pie de foto.


Publicidad


Además, Loaiza Veyna dio la dirección a donde sus admiradores o fanáticos le pueden escribir cartas. “Aquí voy estar por orita en esta direction para todos mis fans familiares para los que me quieran mandar una carta o escribir muchas gracias por el apollo saludos a todos [sic]”, indicó el ex pitcher de Grandes Ligas, de 47 años de edad.

El ex esposo de la fallecida cantante Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida solo como “Jenni Rivera”, fue condenado a tres años de prisión, más cinco más de libertad condicional, en la Corte del Distrito Sur de California. Antes se había declarado culpable de narcotráfico, y la juez Janis Sammartino le advirtió que podría ser deportado a México una vez cumpla con su sentencia.

El tijuanense fue detenido el 9 de febrero del 2018, durante un operativo que inició en la garita de Otay Mesa. Loaiza Veyna conducía un vehículo marca Mercedes Benz que ya había sido detectado en el trasiego de enervantes. Una vez en inspección secundaria, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no encontraron drogas en el automóvil, pero sí un compartimento oculto.

Ante ello, los agentes de la CBP instruyeron a elementos del Sheriff de San Diego a que siguieran al ex beisbolista, quien se dirigió a una residencia en Imperial Beach, California, la cual había rentado días antes. Con una orden de cateo, los agentes procedieron a revisar la vivienda y en la cochera localizaron el mismo vehículo, en donde encontraron una mochila con 20 kilogramos de cocaína, con un valor de medio millón de dólares.

En julio de 2006, Loaiza Veyna fue detenido en Oakland, California, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automóvil deportivo marca Ferrari. En el mismo mes, pero del 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana, junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

Loaiza Veyna jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 millones de dólares.

Asimismo, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas