13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PRI acusa a delegado de Financiera Rural de promover el voto a favor de Bonilla

El Partido Revolucionario Institucional interpuso dos denuncias contra el delgado de Financiera Rural, Salomón Faz Apodaca, quien presuntamente prometió apoyos para el campo a cambio de votar por el candidato al gobierno de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

De acuerdo con el representante legal del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Joel Abraham Blas Ramos, el recurso se interpuso con base en un video en que el titular en Baja California de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero aparece en un acto de campaña de Jaime Bonilla, en el cual promete beneficios de programas federales a los presentes como compensación por respaldar electoralmente al abanderado de la fórmula Morena-PVEM-Transformemos-PT.


Publicidad


El representante priista indicó que por tales hechos, el PRI solicitó al Instituto Estatal Electoral aplique amonestaciones a Bonilla Valdez, lo mismo que a Faz Apodaca, quien supuestamente acudió al acto de campaña en día y hora hábiles. Añadió que igualmente se procedió con una denuncia penal ante la PGJE, la cual habrá de ser canalizada a la FEPADE y la PGR, ello en vista de que se incurrió en actos que posiblemente constituyan delitos electorales, conforme al artículo 11 de la ley general en la materia.

De antemano, Blas Ramos refirió que “es evidente que un servidor público como Salomón Faz llevó a cabo actos inherentes a meterse en la elección, prometiendo apoyos a quienes sean partidarios de Morena o del candidatos a gobernador”.

La denuncia en contra de Bonilla Valdez y Faz Apodaca ante IEE fue presentada por el Comité Directivo Estatal del PRI el 16 de abril. En tanto que el recurso contra el delegado federal interpuesto ante la PGJE y con número único de caso 0202-2019-14251 se presentó por parte de Joel Abraham Blas Ramos el miércoles 17.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas