17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

El PBC sostiene “una lucha de gente contra dinero”: Poncho Carrillo, candidato a alcalde

Durante su arranque de campaña, sobre bulevar Cuauhtémoc y avenida Sánchez Taboada, el candidato del Partido de Baja California a la alcaldía de Tijuana, Paulo Alfonso Carrillo Regino, mencionó que el PBC se volcará a la contienda electoral con los pocos recursos que tiene y disponiendo en todo caso del recurso humano con el que cuenta.

“Lo que nosotros tenemos es gente más que dinero”, expuso el abanderado, quien ante el hecho de que otros partidos cuenten con mayores recursos económicos, asumió que la del PBC es “una lucha de gente contra dinero”.


Publicidad


Mientras que los candidatos a munícipes por otras fuerzas políticas como Morena y el PAN, se valieron de espectaculares, numerosas banderas, o vallas móviles, entre otros medios publicitarios, en el marco de inicio de la contienda, el Partido de Baja California repartió calcomanías y pulseras. Sobre el despliegue publicitario de los partidos marrón y blanquiazul, Carrillo Regino reconoció que están en su derecho, aunque según aclaró: “nosotros no creemos en eso, en el culto a la personalidad”.

A propósito opinó que un proyecto de gobierno debe ser colectivo, “un empoderamiento de la ciudad nuevamente”.

Precisó que él se valdrá de recorridos por colonias para llevar a cabo su campaña así como de espacios en la red.


Publicidad

 


Foto: Ramón Blanco

“Nosotros vamos a ir puerta por puerta, negocio por negocio, que me conozcan, que sepan que soy de aquí y que sepan que conozco sus necesidades, conocer sus necesidades y muchas redes sociales, eso es en lo que nos vamos a basar”.

Estimó que se trata de una nueva forma de hacer proselitismo y a su modo de ver “el que no lo entienda se va a ir rezagando”.

En materia de propuestas se pronunció por redistribuir el presupuesto para el municipio. Por lo que respecta a comunicación social “se tiene que reducir” y en desarrollo social “utilizarlo de una mejor manera”, planteó.

Consideró que en la siguiente administración habrá de revisarse el arrendamiento de camiones recolectores de basura en la modalidad de adjudicación directa efectuado en el actual trienio, en el que estuvo al frente Juan Manuel Gastélum, quien está buscando reelegirse.

“La ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios es muy clara, el único proceso que existe es licitación pública”, citó.

Por otro lado sostuvo que es preciso “reducir el número de regidores” y “que el regidor no vaya en la planilla (de los candidatos a presidente municipal)”. Propuso “que se vote por el regidor y por el síndico”. Según cuestionó, “cómo es posible que al síndico, que es el que tiene que revisar la administración, lo ponga el alcalde”.

A decir del entrevistado, en materia proselitista se conducirá a partir de cinco ejes: “empleo bien remunerado”, prevención del delito, movilidad urbana, eficiencia gubernamental y “educación incluyente”.

Para este lunes el PBC, además programó los arranques de campaña de los candidatos a diputados en los distritos VIII, Luis Alberto Montijo; XI, Joel Cortez, y XIV, Reyna Martínez Oropeza. Según confirmó el presidente del partido Mario Favela, las candidaturas del partido estatal se distinguen por el hecho de que en su mayor parte son perfiles ciudadanos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas