12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Con acarreados en arranque de campaña, González Cruz apostó por la austeridad

El arranque de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana Arturo González Cruz motivó que en las inmediaciones de la sede del partido se generara tráfico pesado, pues varios camiones en los que se transportó a simpatizantes permanecieron estacionados en cordón por la avenida Paseo de los Héroes, obstruyendo el carril de circulación.

Para el acto al que asistieron numerosos ciudadanos, algunos de los cuales portaron banderas de Morena, PT y la CROC, así como camisetas de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, se dispuso de una enorme tarima con estructura metálica, en la que se acomodaron en hilera los contendientes de esa fórmula partidista y demás figuras; entre quienes al igual que González Cruz, destacaron el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Leonel Godoy Rangel.


Publicidad


El abanderado para contender por la presidencia municipal, refirió que compartía con Bonilla Valdez “su espíritu de trabajo y ese esfuerzo que se va a realizar para llevarle bienestar a Baja California y en este caso a todos los ciudadanos de Tijuana”. Sostuvo que el senador con licencia será el “mejor aliado” de los tijuanenses.

Según aseguró el municipio fronterizo “va a estar mejor con (el presidente de la república) López Obrador y con Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado”.


Publicidad

 


Foto: Alejandro Gutiérrez

Por lo que a él respecta, dijo que en honor a su familia, sus abuelos y sus padres, trabajará “para lograr sacar y solucionar los problemas que nos han heredado los actuales gobernantes que tienen abandonada la ciudad, hundida en la corrupción y la impunidad”. Concedió que ello supuestamente se va a lograr con los partidos coalicionados, Morena, Verde, Transformemos, del Trabajo y los candidatos a diputados y a munícipes.

Apostó por “un gobierno de izquierda, progresista, austero, honesto, responsable, cercano”, “que cumpla lo que prometa en campaña” y se comprometió a “mejorar” los servicios municipales, vialidades, parques, áreas deportivas, centros comunitarios y culturales, “para que estemos mejor todos”.

A su vez Bonilla Valdez, dio a conocer que como candidato formuló cien compromisos (a la usanza de Andrés Manuel López Obrador) y que “de esos cien puntos son 16 principales”, a propósito de los cuales les está “pidiendo a los candidatos a la presidencia municipal que (los) firmen” en sintonía con “los ejes rectores” de AMLO para concretar “un cambio verdadero”.

Sobre el nutrido soporte en términos de propaganda, González Cruz manifestó a pregunta expresa de ZOOM POLÍTICO que “sí hay alguna propaganda, pero no, lo que ofrecemos es ir directamente a las colonias, con el ciudadano, sobre todo donde hay más rezagos”.

Finalmente, expuso que no podía decir si al evento acudió gente transportada a instancia de los organizadores, “no me enteré de esa situación, lo que sí veo es un gran entusiasmo, la gente está entusiasmada, está contenta de estar aquí, es más, mucha no se ha ido, se ha quedado aquí y eso habla de esa avidez que hay para que llegue el cambio a Tijuana”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas