12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Continuidad al gobierno de “El Patas”: Terreros, el alcalde suplente

Desde el sábado 6 de abril, el médico Eduardo Alejandro Terreros Martínez se convirtió en alcalde de Tijuana, tras asumir la suplencia del cargo que Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas” abandonó temporalmente para buscar la reelección.

Antes de tomar su oficina en Palacio Municipal, el médico cirujano pediatra atendía desde el Hospital de la Mujer y el Niño, en Zona Río, en donde no solo tiene su consultorio, sino que es presidente del Consejo Directivo del centro médico privado. También ha fungido como directivo de la Cruz Roja en Tijuana.


Publicidad


Sobre lo que será su papel al frente de una de las ciudades más complejas del país, por su alta cifra de homicidios, decomiso de armas y de drogas, pero también por una prominente actividad económica interna y como frontera, el médico marcó la que será su línea: dar continuidad al proyecto de “El Patas”.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO antes de su toma de protesta en sesión de Cabildo, Terreros Martínez habló sobre sus planes en este periodo y cómo se preparó para asumir el cargo. Nacido en Puebla, llegó a la frontera cuando era un niño junto a su madre y su padre, ambos médicos de profesión.

¿Cuándo supo de las intenciones del alcalde Juan Manuel Gastélum por reelegirse?


Publicidad

 


“Fue en el mes de diciembre, cuando el alcalde Juan Manuel me mencionó acerca de sus intenciones de participar en el siguiente proceso electoral, y desde ese momento comencé a visitar las diferentes secretarías, como la de seguridad pública, la de economía, con todas comencé a tener reuniones para conocer las necesidades de cada una de estas secretarias”

Una vez que tome posesión como alcalde ¿Hará cambios dentro del ayuntamiento, realizará alguna auditoria con respecto a lo hecho por Gastélum Buenrostro?

“El tema de la auditoría no es algo que me corresponda, eso le compete al síndico procurador, a mí lo que me toca es darle seguimiento a lo hecho hasta el momento”

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez teme que usted puede llegar a ser utilizado por algunos personajes cercanos al alcalde, al interior del ayuntamiento ¿Buscará cambiar algunos cargos para evitar esta situación?

Utilizado no es un término que corresponda a la administración que vamos a llevar. No es un cambio de administración, yo estoy nada más, tomando el cargo durante la licencia de Juan Manuel, pero no tenemos contemplado ahorita cambios muy de fondo en cuanto a las secretarías. Tenemos que llegar a darle continuidad a lo que está funcionado bien”

Sobre los 4 millones de pesos dados al fraccionamiento Puerta de Hierro en donde se le señala como el gestor de este apoyo ¿Cuál es su postura?

“En ese sentido ya había hecho la declaración, yo no formo parte de la junta de colonos, ellos hicieron la gestión directamente, conozco el tema porque no es un tema nuevo. Yo no participé en la gestión, ellos lo hicieron directamente con el alcalde y hasta donde tengo entendido ya fue auditado por el estado y se le dio el visto bueno”.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas