23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Kiko no saneó finanzas, endeudó a BC para no ir a la cárcel: Moreno se registra

En su registro como candidato a la diputación del distrito 11 por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Luis Moreno Hernández aseguró que, de lograr su reelección en el Congreso local, buscará cómo revertir el endeudamiento de casi 100 mil millones de pesos autorizado al gobernador Kiko Vega, así como de ver que aquellos que robaron el dinero de Baja California, terminen en la cárcel.

Moreno Hernández, quien representa a Transformemos dentro de la alianza encabezada por Morena, consideró que además de la acción de inconstitucionalidad que promueve un grupo de diputados que votaron en contra del refinanciamiento de la deuda pública, la desalinizadora de Playas de Rosarito y el Segundo Piso de Tijuana, la próxima Legislatura local debe buscar mecanismos para dar marcha atrás a estos proyectos.


Publicidad


“Se puede revisar la pertinencia, la viabilidad, tanto jurídica como financiera, de lo que esta Legislatura hizo, atropellando la dignidad y el patrimonio del pueblo de Baja California porque comprometieron los presupuestos de egresos de los siguientes 37 años”, dijo a ZOOM POLÍTICO durante su registro, el sábado 6 de abril en las oficinas distritales del Instituto Estatal Electoral (IEE), ubicadas en la colonia Loma Bonita en Tijuana.

“La gente que se ha robado el dinero de Baja California tiene que ir a la cárcel. No tienen por qué pasar un día más en libertad y en impunidad y ésa es una de las responsabilidades como legislador”, señaló.

Hace un mes, Moreno Hernández solicitó licencia como legislador local para buscar la reelección. Después de ello, la bancada del PAN en el Congreso, con el apoyo de tres diputados priistas, aprobó el dictamen que resultará en una deuda de más de 90 mil millones de pesos durante 37 años.


Publicidad

 


Sobre los tiempos elegidos por el Congreso para esto, el virtual candidato observa que no solo aprovecharon los tiempos políticos, sino el caos que se vivió ese día en San Felipe con el enfrentamiento entre pescadores y la Marina.

Sin embargo, consideró “si algunos de los que estaban ahí presentes pretenden reelegirse, si algunos forman parte de equipos políticos, les tocará enfrentar a la ciudadanía molesta en las calles por esta tropelía”.

Manifestó “el gobernador no quiso hacer un refinanciamiento de la deuda para sanear las finanzas, sino porque tenía enfrente una bronca tremenda de créditos revolventes que había adquirido de manera indiscriminada y tenía que regresar el dinero a los bancos antes de que termine su cargo o se iba a la cárcel”, manifestó.

Luis Moreno se distinguió en sus casi tres años en el Congreso por ser una de las voces que se opuso a los proyectos enviados por el gobernador en cuanto a Asociaciones Público Privadas (APPs) como la desalinizadora de Playas de Rosarito.

Por ello, aseguró que busca una oportunidad para “dar continuidad a ese trabajo de revisar las finanzas públicas, de poder revisar las cuentas públicas de este gobierno que tiene en un colapso financiero al sistema de salud, la educación, la seguridad pública, la justicia, la obra pública, a todo tipo de institución estatal”.

Señaló que la administración a cargo de Kiko Vega se ha distinguido por “una incapacidad institucional de sacar adelante al Estado y en mucho tiene que ver con el tema de que no nos explicamos dónde están los dineros ni muchas decisiones que ha tomado la autoridad”.

Sobre el partido en el poder, expresó durante su discurso a sus simpatizantes “no van a querer soltar el poder fácilmente, pero esto no es de que ellos quieran o no quieran, ellos ya se van porque ustedes ya decidieron que así sea, esa decisión ya está tomada”.

Acerca de la alianza en la que Transformemos participa en este proceso electoral, señaló “me motiva saber que la lucha que hemos emprendido como organización política ahora será acompañada de tres fuerzas políticas, es una lucha común en contra de la corrupción y del mal gobierno”.

El distrito 11 en Tijuana abarca colonias de las delegaciones San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana como Santa Fe, Loma Bonita, El Jibarito, Cumbres y Costa Azul.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas