14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Comercio México-China asciende a 85 mmdd en 2018

En 2018, el comercio bilateral entre México y China alcanzó los 85 mil millones de dólares, de los cuales 76 mil millones fue producto de la importación de mercancías de la nación asiática, y alrededor de 9 mil millones de exportaciones mexicanas; cantidad que representó un incremento de 32 por ciento en los últimos cinco años.

Así lo informó Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana durante una reunión que sostuvo con la delegación gubernamental de la provincia de Shandong, China. Encuentro en el que exploraron las oportunidades de inversión y comercio; además de visualizar áreas de cooperación económica que contribuyan al desarrollo y bienestar de ambas comunidades.


Publicidad


El líder de los comerciantes de Tijuana aseguró que “estamos en un excelente tiempo para reanudar nuestra relación comercial, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha previsto en esta región una serie de políticas públicas y medidas gubernamentales que crearán un entorno más competitivo a las actividades productivas, que a la vez serán un incentivo a la inversión foránea y desarrollo de proyectos estratégicos”.

En un comunicado, se detalló que Macías Jiménez agradeció la visita de los integrantes de delegación China, y los exhortó a que hagan sus inversiones en Tijuana, con el fin de incorporarse a nuevas áreas de cooperación y oportunidades de negocio en la región Cali-Baja.


Publicidad

 


En la reunión -a la que asistieron Bernabé Esquer Peraza, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Carlos Arturo Higuera, presidente de Deitac y Zhang Xingchen, Inspector Secundario del Departamento Provincial de Comercio de Shandong- los empresarios chinos mostraron su gratitud a las autoridades mexicanas por el apoyo que han recibido hasta el momento, y expusieron el interés de inversionistas de la nación asiática para abrir más negocios en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas