12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cesan a secretario del Trabajo de Querétaro por recibir soborno de 100 mil pesos [VIDEO]

El titular de la Secretaría del Trabajo estatal de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, fue cesado de su cargo por el gobernador Francisco Domínguez Servién, tras la difusión de dos videos donde el ex funcionario aparece asumiendo que recibió 100 mil pesos como soborno, por un cambio de nota en el Sindicato de Transportistas Astrac.

“Como soy contundente, hoy lo que lastima a la población es este tema que hoy se ventila […] Desde muy temprano le pedí a José Luis Aguilera separarse del cargo de la Secretaría del Trabajo, él tendrá su derecho a defenderse como más le convenga”, dijo Domínguez Servién.


Publicidad


El gobernador explicó que, además de la renuncia de Aguilera Rico, la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría estatal comenzarán una investigación. “Nadie por encima de la ley, y desde muy temprano actué […] esto es para que si alguien se atreve, ponga sus barbas a remojar”, aseveró.

La denuncia pública la realizó Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente de Astrac, quien aparece platicando en dos videograbaciones con Aguilera Rico. Además, Cecilia Ojeda también aseguró que ella, y su hermano Noé Ojeda, líder nacional de Astrac, fueron amenazados de muerte.

“Ahora, yo con mi dinero no tengo ningún problema, te doy al rato los cien mil pesos […] A mí me vale madres si me graban o no me graban. Yo pierdo mucho dinero siendo Secretario. Gano más dinero afuera que aquí. Así de fácil. Yo sé que ustedes también me tienen grabado y ese no era [inaudible]”, se escucha decir a Aguilera Rico a la denunciante en uno de los videos.


Publicidad

 


Aguilera Rico llegó a la Secretaría del Trabajo estatal queretana desde octubre de 2015, y según reportes de medios locales, había sido acusado en otras ocasiones por actos de corrupción en dicha dependencia.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas