Candidata quiere “castigar a víctimas” de violencia doméstica; su hijo fue denunciado por golpear a su esposa

Foto: Cortesía
 
Destacados jueves, 25 abril, 2019 07:09 PM

La candidata a diputada que busca su reelección ahora por Distrito XI por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfa Peñaloza Valdez, lanzó un spot en sus cuentas de redes sociales, en donde anuncia que buscará “lograr mayores castigos a quienes sean víctimas de violencia doméstica”.

En el video publicitario que tiene una duración menor a los 30 segundos, y que fue publicado en sus cuenta de Facebook se ve a la candidata saludando a mujeres de diferentes edades, mientras de fondo se escucha su voz, recitando el guion con la propuesta de dar mayor castigo a las víctimas de violencia doméstica, y no a sus victimarios.

El mensaje resulta aún más desconcertante si se tiene en cuenta que, en 2016, mientras Peñaloza Valdez se encontraba en campaña para contender por el distrito 8, su hijo Víctor Lagunas Peñaloza, denunciado por varios regidores de encabezar las campañas sucias y de difamación desde el ayuntamiento de Tijuana en páginas de Facebook, fue solicitado por el ministerio público para que rindiera su declaración, ya que la que era su esposa en aquel entonces, había interpuesto una denuncia en la Unidad Orgánica de Delitos Sexuales y Violencia Familia de la PGJE en su contra por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, según el expediente 1004/15/202/AP.

De aquel caso, la agraviada señaló que “El Tigrito”, hijo de la diputada y hoy colaborador del ayuntamiento sufría una adicción a las drogas y al alcohol, que entre los casos de violencia que llegó a vivir, ocurrieron episodios en donde la insultaba sin razón y llegó a lanzarla contra una ventana, provocándole lesiones en la espalda, o situaciones como la que vivió frente a su hija, cuando Víctor Lagunas la sujetó por el cuello y la intentó asfixiar, entre otras. Además, declaró la víctima que fue la propia diputada con licencia quien evitó que la policía municipal pudiera intervenir. Según consta en las declaraciones ministeriales.

Este fue el Spot que produjo y publicó la candidata en el Distrito que abarca Playas de Tijuana y las colonias contiguas:

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio