22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Avión presidencial cuenta con 14 intenciones de compra de 8 países: Banobras

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó este miércoles en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno Federal ha recibido, hasta el momento, 14 ofertas por el avión presidencial, que provienen de 8 países distintos.

Asimismo, el funcionario federal destacó que el Gobierno Federal pondrá a la venta 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros, y que ayer se firmó un segundo convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acompañar dicho proceso.


Publicidad


Detalló que se trata de aeronaves fabricadas entre 1996 y 2016, que pertenecen a: Presidencia, Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal (PF), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mendoza Sánchez destacó que el 2 de diciembre del año pasado se anunció la intención de venta del avión presidencial, mientras que un día después, la aeronave partió rumbo a Estados Unidos para su mantenimiento y preservación.

Ya en febrero del presente año, Banobras firmó un convenio con la ONU, para brindar asistencia técnica previo a la comercialización de la aeronave, y en marzo se abrió el registro para potenciales compradores en el sitio web del organismo internacional.


Publicidad

 


El funcionario federal afirmó que en este momento el Gobierno Federal realiza un estudio de mercado para identificar a potenciales compradores, así como con el avalúo, que tiene por objetivo fijar un precio que no esté en detrimento del patrimonio nacional.

Mendoza Sánchez indicó que quienes quieran presentar la solicitud de interés en la página de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), tienen hasta el próximo 29 de abril, día en el que se cerrará el registro.

Mientras que en mayo se estará concluyendo con el análisis de mercado, así como con el avalúo, para proceder con la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, señaló el funcionario federal.

“Ya estamos recibiendo intereses por parte de potenciales compradores, al día de hoy se tienen 14 intenciones de compra, de ocho distintos países. Por lo tanto, creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa del avión presidencial”, abundó el titular de Banobras.

Por su parte, el mandatario nacional anunció que hoy a las 11:00 horas dará inicio la Feria Aeroespacial México 2019, en la base aérea de Santa Lucía, en la cual se prevé la participación de 580 empresas.

“Se convoca para ofrecer aeronaves, vender a potenciales compradores helicópteros, aviones y se va a aprovechar la celebración de esta feria de Santa Lucía para exhibir, mostrar, los aviones y helicópteros que se están poniendo en venta de el Gobierno federal”, dijo el presidente.

Además, López Obrador reiteró que todos los funcionarios de su Gobierno deberán trasladarse en aviones comerciales. “El caso del avión presidencial tuvieron el atrevimiento de ponerle José María Morelos y Pavón. Imagínense, Morelos, que decía que se moderara la indigencia y la opulencia, que luchó por la igualdad, y se atreven a ponerle a un avión de lujo”, reprochó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas