14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Anuncian ganadores de concurso infantil de esculturas musicales

La asociación civil Promotora de las Bellas Artes, anunció a los ganadores del concurso de esculturas “Crea tu instrumento musical de Orquesta 2019”, en el que jóvenes entre 9 y 16 años participaron.

Rosa Rodríguez, representante de la organización civil, comentó que el objetivo del concurso fue fomentar en los niños y adolescentes el gusto por la música clásica y el desarrollo de la creatividad musical.


Publicidad


Para participar, los concursantes debieron crear una escultura de un instrumento musical, posteriormente nueve medios de comunicación iban a ser los encargados de elegir la pieza de su agrado.

Los ganadores de este concurso, que se realiza desde 2007, fueron en Primer Lugar: Valeria Sibel Plata Félix, de la escuela 13 de Septiembre, en la categoría “Trompeta”. En Segundo Lugar: Oliver Arturo Ramos García, de la escuela Salvador Varela Reséndiz, en la categoría “Violín”. Y en Tercer Lugar: Jitzel Nahilif Guardado Reyes, de la escuela secundaria #3 Belisario Domínguez, en la categoría “Arpa”.

ZETA tuvo el honor de elegir a los ganadores de la categoría “Violín”, quienes fueron Oliver Arturo Ramos García, con su obra “Notas Metálicas”; Alahía Preciado Barbosa; y “El violín impresionista”, de Fidel Robles Martínez.


Publicidad

 


Todas las esculturas ganadoras serán exhibidas en las instalaciones del museo de El Trompo, desde el 7 de abril y durante los próximos dos meses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas