11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Patrimonio de Vega está a nombre de su esposa

En la declaración patrimonial que Óscar Vega Marín publicó en el portal de la iniciativa 3 de 3, el candidato del PAN al gobierno del estado no reveló bienes inmuebles de su propiedad, pues la casa, los locales y los departamentos de los que dio cuenta, aparecen como posesión de su esposa.

De acuerdo con la documentación correspondiente, la residencia, con ubicación en Mexicali, fue adquirida al contado, en 2018; a diferencia de las otras cuatro propiedades (ubicadas en Tijuana), las cuales se adquirieron en la modalidad de donación, en el caso de los locales en 1995 y tratándose de los departamentos en 1990 (como copropiedad).


Publicidad


Tanto los espacios habitacionales como los apartamentos también los reportó en su declaración de intereses toda vez que se trata de bienes que generan ingresos. En el caso de los locales, su superficie es de 66.44 y 66.549 metros cuadrados. En cuanto a los otros dos inmuebles, cada cual cuenta con una superficie de 80.99 metros cuadrados.

Como bienes propios, Vega Marín declaró un automotor Dodge Journey modelo 2017 con valor de 466 mil 900 pesos y un Volkswagen Gol 2018, valorado en 185 mil pesos, ambos adquiridos al contado. Además, tres cuentas bancarias con saldo menor o igual a 100 mil pesos y una más constituida en Estados Unidos y con saldo menor o igual a “100, 000.00” USD.

El contendiente reportó otro vehículo adquirido a crédito en 2019 a propósito del cual se señala como titular a su cónyuge. Además, menaje de casa adquirido por ambos en 1997 y con valor de 300 mil pesos.


Publicidad

 


Finalmente, ingresos netos percibidos el último año fiscal, por actividad industrial, empresarial o comercial y ascendentes a 550 mil pesos en su caso y por lo que respecta a su esposa, 300 mil pesos, sin especificarse por qué tipo de actividad.

En términos de intereses, Óscar Vega declaró tener relación con la empresa Nudo Consultores SC, de la cual aparece como director general, con remuneración de 98 mil 171 pesos anuales, así como en calidad de accionista en un 51% y con antigüedad de 2 años.

Según quedó establecido en ambos reportes, la información presentada por el declarante “es veraz y completa”.

Vega Marín es uno de los tres candidatos a la gubernatura a nivel nacional que han presentado su declaración 3 de 3. En el portal auspiciado por el Instituto Mexicano para la Competitividad lo mismo que por Transparencia Mexicana aparece como fecha de publicación de sus declaraciones el 30 de marzo de 2019. En cuanto a los otros dos contendientes, se trata de los poblanos Enrique Cárdenas Sánchez (PAN) y Luis Miguel Barbosa (Morena).

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas