12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Antes de “irse” el Patas firma contratos millonarios

Juan Manuel Gastelum Buenrostro alias “El Patas”, está por separarse del cargo temporalmente. Como ya se sabe, el alcalde de Tijuana buscará ir a las urnas para reelegirse por un periodo de dos más. Y de acuerdo a la ley, el presidente deberá retirarse del cargo a más tardar el 14 de abril, un día antes de que arranque las campañas para munícipes y diputados.

Y como era de esperarse, el panista se ha despedazado para ejercer el mayor número de recursos antes de su salida. La campaña no se paga sola.


Publicidad


Este viernes 30 de marzo a días de pedir licencia, firmará un contrato por 80 millones de pesos para la adquisición de 2 centenares de patrullas. Además de haber comprado –según sus propios anuncios– 40 camiones recolectores de basura por el monto de 79 millones de pesos., de los cuales solo le han entregado 15 hace algunos días.

“¿el dinero de dónde? – se pregunta Gastélum en un video publicado en su redes sociales, y se responde solo– “de los ahorros… de no robarnos el dinero, no hemos pedido un cinco prestado a nadie, no le debemos la vida a nadie porque hemos querido tener transparencia y honestidad en el manejo de los recursos”.

Un momento. De cuál transparencia y honestidad habla don Juan. A nadie se le ha olvidado los sobreprecios descubiertos en el contrato –que declaró confidencial– en la renta de camiones de basura. Aquel que el Ayuntamiento firmó con la empresa Turbofin para la renta de 55 camiones de recolección y transportación de basura, pero con solo el anticipo de 40 millones que entregó, el gobierno pudo haber comprado 20 camiones.


Publicidad

 


O bien, ¿no recordará el señor Alcalde que también se descubrió que regaló desde la partida de “gasto social” de su oficina 4 millones de pesos para la asociación civil de colonos del fraccionamiento Puerta de Hierro (uno de los más exclusivos de la ciudad y vendido por Jorge Hank), donde vive su suplente, el doctor Eduardo Terreros, con la justificación de reparar una calle privada dañada por un drenaje pluvial?

O el escándalo más reciente que documentaron ZETA y AFN, donde quedó evidenciado que por medio de la empresa Mexikna, registrada bajo la propiedad de una ex empleada del Ayuntamiento, pero operada por el hijo de “El Patas”, Juan Manuel Gastélum Rivera, el gobierno municipal destinó 2 millones 600 mil pesos para contenidos audiovisuales. Una triangulación la cual fue denunciada ante la Procuraduría General de la República.

Bueno, hasta por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno municipal ha destinado millones de pesos a asociaciones que son propiedad de panistas o proyectos sin alcance social, dejando en el abandono a otras causas como niños con VIH, de acuerdo a los trabajos de investigación de este semanario.

Si con esa misma honestidad y transparencia –que el alcalde dice empeñar en su administración– se firmaron los nuevos contratos que desesperadamente cerró antes de retirarse del cargo, la sospecha de moches o cualquier acto turbio se hace más y más latente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas