18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Acumula Tijuana mayor cantidad de accidentes carreteros en Semana Santa

Más de la mitad de los 1 mil 250 reportes que se dieron durante el periodo vacacional de Semana Santa en 2018 se dieron por percances en el municipio de Tijuana, específicamente en dos puntos: Bulevar 2000 y la carretera libre Tijuana – Tecate con un total de 636 llamados a números de emergencia.

Por medio de un comunicado de prensa, e Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, precisó que las estadísticas surgidas de las llamadas de emergencia al número 9-1-1 sobre accidentes carreteros se distribuyen en el resto de los municipios, en donde destaca también los sucesos ocurridos en la capital del estado.


Publicidad


En Mexicali Mexicali, sumaron 310 reportes durante la semana santa 2018, siendo los puntos de mayor riesgo la carretera a San Luis, en los tramos sobre los ejidos Sinaloa, Querétaro, Hermosillo y Toluca en la zona Valle; la carretera a San Felipe, a la altura el Chinero; y la carretera Mexicali a Tijuana, a la altura de la colonia Progreso.

En el caso de Rosarito, la carretera libre que conecta a Ensenada, a la altura del kilómetro 38; el boulevard 2000, 2 kilómetros antes del entronque con el bulevar Popotla de norte a sur; y la carretera libre a Tijuana, a la altura del puente Plan Libertador, en el kilómetro 19, son los puntos de mayor conflicto con 51 reportes.

Respecto a Ensenada, las autoridades de la SSPE sostienen que es la carretera Escénica, a la altura de La Misión; la carretera Transpeninsular Ensenada – San Quintín; y la carretera libre Ensenada – Tecate, a la altura del poblado Guadalupe, en donde más se generan reportes por accidentes de autos, con un total de 220.


Publicidad

 


Sobre el municipio de Tecate, son la carretera hacia Mexicali, en la zona de La Rumorosa: la carretera libre Tecate – Mexicali, a la altura del poblado El Hongo, en poblado San José y a la altura de Mi Ranchito; la carretera libre Tecate – Ensenada; y la carretera Tecate – Tijuana, a la altura de valle de las Palmas. En esos sitios sumaron 33 reportes el año pasado a estas mismas alturas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas