11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vega Marín invita a políticos a presentar su patrimonio, pero no a Kiko

Al presentar su declaración 3 de 3 ante Coparmex en Tijuana, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Óscar Vega Marín invitó al resto de los candidatos a hacer lo mismo para así demostrarle a la ciudadanía bajacaliforniana cuál es su patrimonio, pero al ser cuestionado sobre el gobernador panista Kiko Vega, quien no ha hecho pública su declaración patrimonial, evitó el tema.

ZETA cuestionó a Vega Marín si el mandatario estatal aún estaría a tiempo de aclarar su propio patrimonio, a lo que el aspirante a sucederlo se limitó a responder: “no conozco en qué condiciones esté su situación de patrimonio, yo no he trabajado en este gobierno, hace mucho que no estoy involucrado en los temas del gobierno local”.


Publicidad


Acompañado del presidente de la Comisión de Ética y Buenas Prácticas del PAN, Gerardo Priego, así como de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional (de quien lleva su nombre), Vega Marín proporcionó una carta al presidente de la Coparmex, Roberto Rosas, en la que autorizó que la información contenida en su declaración 3 de 3 “puede ser pública sin ninguna restricción”.

De igual forma, afirmó que desde ayer subió a la plataforma el contenido de la declaración, por lo que puede ser consultada en internet, como parte de esta iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, Transparencia Mexicana y la Coparmex.

En las instalaciones de la Coparmex también estuvieron presentes los miembros de la mesa directiva Ángel Martín del Campo y Héctor Torres,.


Publicidad

 


A propósito de su rendición de cuentas, el contendiente panista manifestó: “entrego la declaración patrimonial en donde se plasman los haberes de nuestra familia, todo el patrimonio de nuestra familia, todas las relaciones formales e informales que pudiéramos tener con empresas o grupos que tuvieran algún interés en caso de ser yo en gobernador y las constancias fiscales de los últimos cinco años de mi persona”.

Al momento de entregar la constancia de su declaración. Foto: Alejandro Gutiérrez

Según dijo, estar dispuesto a mostrar este contenido de forma pública “es una convicción personal” a la que ha apelado en toda su carrera política.

Añadió que en su página oscarvega.com.mx aparecen declaraciones patrimoniales y fiscales desde hace veinte años.

Por lo que manifestó “no es un tema que hayamos hecho para esta campaña, sólo para este proceso. Lo que estamos haciendo el día de hoy es estrictamente voluntario”.

De igual forma, aprovechó para conminar a “todas y todos los candidatos a puestos de elección popular a que lo hagan en beneficio de la sociedad de Baja California”.

En declaraciones a medios de comunicación, sostuvo que en conjunto con su familia posee una residencia en Mexicali y cuatro oficinas en Tijuana

El candidato agregó que, a través de redes sociales esta mañana, igualmente hizo una presentación de la casa donde vive.

De acuerdo con Vega Marín, lo mínimo que merece la población bajacaliforniana, para tomar una decisión electoral, es conocer en qué situación se encuentran los seis candidatos a la gubernatura, tratándose de sus bienes patrimoniales, vínculos con empresas o grupos de poder y obligaciones tributarias.

El candidato del partido blanquiazul fue el primero de los contendientes en presentar su declaración 3 de 3 en el marco de un ejercicio de transparencia al que convocó la Coparmex.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas