14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tan Veloz como su apellido

Cada que hay elección acá en el estado 29, Baja California, el Sr. Jaime Cleofas Martínez Veloz ve la oportunidad de candidatearse, una y otra vez, cuando hay elecciones en la frontera de Tijuana. Ya fue diputado federal y no se vio nada positivo para el Estado.

Quiso ser alcalde de Tijuana en 2001 por el tricolor, y perdió. En 1989 a 1995, cuando ganó la Ruffomanía, y siendo presidente Carlos Salinas de Gortari, lo mandó como “delegado de Sedesol”, y le hizo la vid política de cuadritos al Lic. Ernesto Ruffo Appel; fue causante de problemas, plantones, marchas, zancadillas a la nueva democracia azul que se estrenaba en B.C. El oriundo de Saltillo, el Lic. Veloz, toda su vida la ha radicado en Chiapas; fue mediador de la paz política fuera de Tijuana y quiere ser candidato a Alcalde de Tijuana por Morena, y eso es oportunismo y arribismo político, tiró a la basura lo que le dio de comer el PRI, por obsoleto y viejo. Hoy trae de propaganda un libro que reza su título: Recuperemos la esperanza perdida, pero si él mismo echó a la basura tal esperanza al ser protagonista político y rival del PAN en B.C., nomás por obediencia al Ejecutivo federal. Con qué calidad moral y política quiere la alcaldía tijuanense (?), y con Morena nomás a la de “ya”, sin ser luchador de tal partido. “Apareció” como la brisa matinal, y es total abuso y aprovechamiento político; se necesita vivir en esta ciudad para ser hartamente experto en carencias de los residentes y tijuanenses, y, además, que hoy quiere resolver a ciegas y sin sustento de conocimiento y causa para decir yo conozco y tengo la facultad progresista a esta Tijuana, parte del brazo de la península de B.C.


Publicidad


Tan veloz como su apellido, Sr. Veloz, aquí en Tijuana hay mejores candidatos empresarios, con arraigo en estas tierras, que los foráneos que se aparecen de la noche a la mañana. Yo no votaría por usted, quizá las nuevas generaciones sí, pero el pasado legendario no se olvida y está escrito en muchos números de ZETA, en su extensa hemeroteca.

Hay que apoyar lo nuestro, lo que da confianza y genera frutos a alguien residente de Tijuana. Para gobernar bien y no sembrar en tierra ajena, porque no daría cosecha.

B.C. Ya es Estado con años y necesita conocedores de las carencias y retrasos. Para Resolver tales esperanzas, como habla su libro, lo perdido lo resuelve su sociedad, y no alguien con varita mágica del “ya”; y con un alcalde autóctono de estas tierras del occidente bajacaliforniano. Tijuana.


Publicidad

 


 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas