14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cats, divertida y espectacular

La comunidad de los gatos jélicos llegó a Tijuana entre ronroneos, baile y cánticos.

Los felinos paseaban de un lado a otro del entablado, en un basurero tradicional que fungió como escenario en el que éstos esperaban su momento jelical.


Publicidad


La historia gira en torno a la noche en que la tribu de los gatos jélicos se reúne para decidir qué felino renacerá y cuenta con un gran elenco y una impresionante escenografía que, combinada con la música, iluminación y sonido, impactó al público bajacaliforniano que asistió a las dos funciones que se ofrecieron en el Baja California Center el martes 12 de marzo.

Original de Andrew Lloyd Webber a partir de los poemas de T.S. Eliot, la versión mexicana cumplió cabalmente con las expectativas de la gente, al presenciar el musical tal cual se presenta en Ciudad de México, en el que los artistas expusieron su trabajo y talento en un montaje. Rocío Banquells dio vida a “Grizabella”, una gata que pasó de ser glamorosa a convertirse en marginada en la sociedad de los felinos, sólo el gato mayor,  Deuteronomy, le permitiría regresar al hogar de los felinos.

Grizabella enterneció cuando al intentar regresar, los demás felinos no la aceptaron, minimizándola y alejándola del lugar. Sin aceptación alguna, tuvo que esperar la aprobación del gato mayor y obtener la anhelada segunda oportunidad.


Publicidad

 


Grizabella es un personaje muy real que cualquiera de los seres humanos de este planeta nos podemos identificar con esa gatita, porque fue una gata glamorosa, bellísima, fue una gata famosa y de repente la vida te da esos trancazos que a todo mundo nos da y no creo que exista un ser humano en este planeta que la vida no te ha puesto un ‘estate quieto’ o te ha dado una cachetada y te ha plantado como a Grizabella en ese momento”, describiría a ZETA Rocío Banquells.

“Pero los gatos jélicos son tan maravillosos que te dan la oportunidad de irte a la estratósfera y tener la oportunidad de renacer, y cuando renaces, tratas de no cometer los mismos errores que cometiste antes”, complementó.

Con números precisos, un alucinante vestuario y gatos de todas las razas, entre glotones, clásicos, viejos, magos, chismosos, coquetos, fanfarrones, con clase y divertidos, los felinos mostraron sus habilidades captando la atención del público que aplaudió en varias ocasiones, además de los temas interpretados, sin embargo, “Memory” resultó el más ovacionado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas