12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Emmy Velázquez gana campeonato del mundo en Pesas

Cortoz

 


Publicidad


 

 

Emmy Velázquez se convirtió en campeona mundial en 71 kilos, con 214 kilos totales en el Campeonato Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se realiza en Las Vegas, Nevada.


Publicidad

 


El talento deportivo de Baja California y alumna del entrenador José Manuel Zayas, se llevó los tres oros en la justa mundialista avalada por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, con 93 kilos en arranque y 121 en envión, para sumar 214.

La mexicalense brindó una poderosa demostración sobre la plataforma, primero en arranque, en el que abrió con 88 kilos para asegurar la primera medalla de oro, falló el 92 y cerró con 93 kilos sobre sus hombros, luego regresó con la modalidad de envión con levantamientos perfectos de 113, 118 y 121, para así convertirse en la nueva monarca mundial.

En 2012, Baja California dio a México la primera campeona mundial Sub 17 en Kosice, Eslovaquia, cuando Ana Lilia Durán fue plata en arranque con 76 kilos, oro en envión con 102 y oro en total con 178 en la división de 53 kilos, a un mes de cumplir apenas 15 años de edad. (ZETA/Deportes)

 

Rehabilita Imdet cancha en Los Pinos

Como parte del programa permanente Cancha en Movimiento, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) hizo entrega de un espacio rehabilitado en el Poblado de La Presa, ubicado en la subdelegación Los Pinos.

Ante un grupo de alumnos pertenecientes al turno vespertino de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, que se localiza a unos metros de la cancha multiusos, la paramunicipal llevó a cabo el corte de listón inaugural del terreno, con el que llegó a 121 espacios restaurados durante la actual administración.

“Esta acción forma parte del programa permanente que ha tomado esta administración. Llevamos en este periodo alrededor de 121 canchas rehabilitadas. La meta para 2019 es rehabilitar 40 canchas de usos múltiples”, expresó Adalberto Sánchez Velasco, titular del Imdet.

Algunas de las labores realizadas por personal de la paramunicipal dentro de la cancha multiusos, fue la actualización en el trazado de las líneas, lo que permitirá utilizar el terreno para jugar Futbol; también se instalaron tableros para Basquetbol y fueron pintados los muros de concreto que limitan el área. (ZETA/Deportes)

 

“Pantera” Nery listo para debutar en Estados Unidos

Luis “Pantera” Nery, ex campeón mundial Gallo Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, cerró su preparación luciendo en gran forma física y boxística para su pelea debut en Estados Unidos, a celebrarse el sábado 16 de marzo.

Nery (28-0-0, 22 nocauts) arriesgará su marca invicta y su clasificación mundial ante el puertorriqueño McJoe Arroyo (18-2-0, 8 KO) en el Estadio AT&T de Arlington, Texas. La gala será estelarizada por el campeonato mundial de peso Welter FIB y CMB Diamante, entre los invictos Errol Spence Jr. (24-0-0) y Mickey García (39-0-0).

“Vamos muy motivados, con una gran preparación y listos para una guerra. Arroyo es un peleador muy valiente y de muy buen boxeo, y creo que la pelea va a prender al público”, confió el tijuanense.

“Voy a volver a ser campeón del mundo este año  en peso Gallo, la pelea ante Arroyo es muy importante y vamos a dar una gran pelea  para obtener una espectacular victoria, para hacer un debut soñado en Estados Unidos”, sentenció el púgil de 23 años. (ZETA/Deportes)

 

Efectuarán carrera en Rosarito

El Instituto Municipal del Deporte en Playas de Rosarito (Imder), en coordinación con la comunidad de internet Yo También Corro en Tijuana, presentó la carrera atlética con ese nombre.

Jesús González Gastélum, director del Instituto, informó que la finalidad es seguir promoviendo la actividad física entre la población y fortalecer las actividades pedestres en ese municipio; por su parte, Germán Rodríguez, director de la página electrónica, explicó que la carrera se llevará a cabo el domingo 24 de marzo a las 8:00 am, teniendo como punto de partida el hotel Festival Plaza y la meta en Club Bombay, haciendo un recorrido de cuatro kilómetros por el Bulevar Benito Juárez y el último kilómetro sobre la playa.

De igual forma, se dio a conocer que habrá camisetas y mil 500 medallas conmemorativas para los participantes y los primeros lugares absolutos tanto en varonil como en femenil. Recibirán placas y premios en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 2 mil pesos al primero, mil 500 al segundo, mil al tercero, 800 al cuarto y 700 pesos al quinto.

Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos en preventa y 150 el día del evento, y podrán hacerse en las oficinas del Imder, en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Andrés Luna” y en Baja Reef; así como en las tiendas Sports Fan de Tijuana y en el módulo de Yo También Corro en Tijuana. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas