15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Secretaría de Economía publica decreto que regula importación de autos usados

La tarde del viernes 29 de marzo, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga del Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados procedentes de Estados Unidos y Canadá, con el fin de que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2019.

Ante ello, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reiteró su reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por dicha decisión, y a la vez hizo un exhorto para que no ceda a la presión de gobernadores, como el de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quienes solicitan la regularización de vehículos ilegales bajo pretexto de resolver un problema de seguridad pública.


Publicidad


Guillermo Rosales, vocero de la AMDA, señaló que un decreto de regularización de vehículos “chocolates” sería un premio a la corrupción de agrupaciones que promueven su circulación y lucran con las venta de protección, así como la de funcionarios públicos que no han cumplido con su responsabilidad.

En un comunicado, expuso que el decreto promulgado desde julio de 2011 y hoy prorrogado ha permitido controlar la introducción de unidades automotores procedentes de Estados Unidos, la mayor parte de ellas en malas condiciones.

Lo que ha logrando atenuar el impacto negativo que propició la apertura indiscriminada autorizada por el ahora ex presidente Vicente Fox en 2005.


Publicidad

 


Tan sólo en 2006 la importación de vehículos usados fue superior a 1 millón 570 mil unidades, casi 40 por ciento más que los vehículos nuevos vendidos en aquel año. Mientras que los vehículos importados usados en 2018, bajo el Decreto que hoy se prorroga, fueron poco más de 140 mil, apuntó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas