14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se apaga una luz en el periodismo sudcaliforniano, hasta siempre Alejandro Acuña Rivera.

Después de 15 años en el oficio periodístico, falleció víctima de cáncer de estómago el periodista Alejandro Acuña Rivera, a sus 39 años.

Alex Acuña, como era bien conocido en el medio, perdió la batalla contra el cáncer el 29 de marzo en la Ciudad de México, a donde recurrió para recibir quimioterapia y medicina alternativa.


Publicidad


Durante varios años, Acuña fue corresponsal de ZETA en Baja California Sur, además trabajó en otros medios internacionales como nacionales en este estado y Veracruz como Televisa, Xinhua, Cabovisión, Meganoticias BCS, MetrópoliMX.

Durante meses hizo el esfuerzo al lado de su esposa, hija y familia en sudcalifornia por vencer al cáncer, motivo que lo llevó a la Ciudad de México a recibir tratamiento especializado.

En uno de sus intentos trató de llegar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para plantearle las problemáticas en los servicios de salud, pero personal de Comunicación Social le impidió el paso.


Publicidad

 


“Se supone que era una de sus prioridades no, me da muchísima lástima. Yo le dije, voy a agarrar afuera al Presidente, me dijo haz lo que quieras. Yo no sé si lo vea mañana, no sé si pueda estar mañana aquí otra vez, es difícil moverme, en este momento estoy en una quimioterapia, para mí era un esfuerzo grande poder venir a la conferencia del Presidente porque todavía me considero reportero, todavía no muero”, fueron las palabras de Alejandro a las afueras de Palacio Nacional, donde Andrés Manuel López Obrador rinde su conferencia de prensa matutina diaria.

Alejandro Acuña

Comentó que tras una derivación biliar que terminó en un tumor cancerígeno, buscó tratamiento en Baja California Sur, pero optó por viajar a la capital del país para atenderse en el Instituto Nacional de Cancerología, pero le fue negado el servicio.

“Mi pregunta era ésa, hasta cuándo será el banderazo para poder cambiar las reformas y todo lo necesario para mejorar los servicios de salud en el país”, dijo tras su intento por ingresar a la conferencia de prensa del presidente de la República, el 1 de marzo, Día Internacional de la Cero Discriminación.

A Alejandro se le recuerda como ese día, siempre al pie del cañón, buscando la noticia, enfrentando la adversidad para cumplir con el oficio como pocos, desde el lugar en que nace la noticia. En ZETA se le rinde un homenaje a su trayectoria y dedicación siempre infalible.

México pierde un reportero, uno grande que a su edad, 39 años, deja una gran huella en el periodismo, sus reportajes hoy son eternos y perdurarán por el paso de los años.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas