12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se reactivan las Artes Marciales Mixtas

Hace cinco años era una disciplina en ascenso en Tijuana. Una gran cantidad de aficionados se volcaban a observar las acciones de las Artes Marciales Mixtas, incluso existían varias empresas que realizaban funciones masivas utilizando el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” como escenario principal.

En la actualidad las AMM están a la baja, por lo que en 2018 surgió una nueva empresa y, con el objetivo de intentar  encender de nuevo el auge por esta disciplina,  Martials Entertainment llevó a cabo su primera función del año el 2 de marzo, en las instalaciones del Grand Hotel, donde la joven empresa promotora que apenas sumó su tercer cartel en su historia, tuvo una destacada función con talento de la región.


Publicidad


En la pelea estelar de la noche, Antonio “Pollo” Barajas superó a Cristian “Aguerrido” Jiménez en un combate espectacular que puso de pie a los aficionados. Cabe mencionar que fue la cuarta ocasión que ambos peleadores se topan en la jaula. El récord fue en favor del “Pollo” con dos triunfos, una derrota y un empate.

“Me siento muy bien, muy contento, ya quería pelear y que pasara todo esto. Esperaba una pelea dura que se diera arriba y así fue”, comentó Barajas tras su victoria.

La empresa encabezada por Esteban Franco, que desde sus inicios apostó a impulsar y proyectar las AMM en Tijuana, logró su cometido al llenar el inmueble con 400 aficionados que disfrutaron de la velada.


Publicidad

 


“A pesar de todos los eventos que hubo en la ciudad hoy, estoy contento con la respuesta de la gente, que sabe que éste es un deporte muy bonito y familiar”, señaló Franco, cuyas expectativas  se cumplieron, al brindar combates de calidad.

“En general fueron buenas peleas, no pensé que fuesen a acabar tan rápido algunos porque los combates estaban equilibrados, incluso antes de comenzar estuve platicando con la gente, me preguntaban quién ganaría, respondí que en todos tenía mis dudas y así fue; resultaron peleas de muy buena calidad”, recalcó el también juez.

La intención de Martials Entertainment es levantar este deporte en la ciudad y regresarlo al nivel que se vivió hace algunos años, cuando se dio un boom de las AMM.

“Me tocó ver cuando esta disciplina estuvo en su mejor momento, pero de unos años para atrás se vino para abajo. En mi caso, la tratamos de revivir haciendo peleas reales, estamos tratando, es complicado porque la mentalidad de los muchachos cambia”, apuntó Franco.

“Ahora poco a poco la gente va reconociendo cada vez la marca de nuestra empresa y saben que somos garantía de espectáculo. Estamos sumamente agradecidos y les decimos que vienen muchas cosas más”, complementó el joven promotor, quien ya trabaja en una próxima función para abril o mayo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas