18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Revisa Ensenada subejercicio del Fortaseg 2018

La Sindicatura Municipal de Ensenada dio a conocer que se encuentra revisando el ejercicio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)  del 2018, con una auditoría a los programas de prevención del delito en escuelas.

Semanario ZETA reveló en la edición 2344 que el Ayuntamiento de Ensenada tuvo un subejercicio de 5.8 millones de pesos del programa federal, de los cuales 1.2 millones corresponden a la compra de armamento y 4.6 millones de pesos -correspondientes a la parte proporcional del Ayuntamiento- para homologación salarial.


Publicidad


Desde Sindicatura, titulada por Karina Castrejón, informaron que ya se solicitó a las diferentes dependencias información sobre los cierres de los fondos federales al 31 de diciembre del 2018 y los reintegros que realizaron a la Tesorería de la Federación.

“Los recursos no aplicados serán objeto de revisión, y en caso de determinar que la responsabilidad fue de los ejecutores, se procederá a turnarse a la Unidad Investigadora de la Sindicatura”, estableció en un reporte la dependencia municipal.

En cuanto al armamento no adquirido, la Sindicatura difundió que las causas no se conocen aún a pesar que desde abril de 2018 la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzó a solicitar las cotizaciones de 120 cargadores de arma larga, 20 mil municiones de arma corta y 15 mil municiones de arma larga.


Publicidad

 


“Las cotizaciones realizadas a la SEDENA, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se encuentran condicionadas y deben ser autorizadas por la SEDENA cumpliendo con los lineamientos que señala la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, como son: no contar con más armas que el personal registrado en la licencia, pasar sin faltantes de armamento la revista semestral de armas, no tener adeudos de sanciones administrativas aplicadas a la licencia, entre otras. Desconocemos si la SEDENA autorizó y emitió cotizaciones en los tiempos necesarios para ejercer el FORTASEG 2018”, explicó la Sindicatura en una ficha informativa.

Este año Ensenada recibirá de la Federación 19 millones 716 mil 245 pesos del Fortaseg, a diferencia de los 46 millones 350 mil 890 recibidos en el 2018, es decir, 27 millones de pesos menos para profesionalización, certificación y el equipamiento de los elementos policiales, así como el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura y la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas