18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Resultado del análisis de las finanzas del Estado en dos meses: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales, señaló que aproximadamente en dos meses se conocerá si las finanzas del Estado tienen la capacidad para poder seguir adquiriendo pasivos con los dos o tres proyectos que pretende llevar a cabo el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, antes de que termine su mandato.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la designación de Gabriel Camarena Salinas como nuevo presidente del CCE para el periodo 2019-2020, y a pregunta expresa de ZETA sobre si continuará la labor del Consejo Consultivo Financiero en la nueva administración; Kurt Morales afirmó “sí se va a continuar”.


Publicidad


Recordó que antes de Navidad los empresarios se reunieron con el gobernador, y después del 26 de diciembre que se tuvo la primera reunión técnica, se ha recabado información “que no ha permitido determinar si las finanzas del Estado están de la manera correcta o no”.

Debido a la cantidad de información proporcionada por el gobierno, se contrató un despacho y el resultado se conocerá en máximo dos meses. Hasta entonces la postura del CCE es que no se efectúen esos proyectos (la desalinizadora de Rosarito, el Periférico Zapata-Aeropuerto y el C5i).

“No estamos en contra de los proyectos, estamos a favor, pero el problema es si el gobierno del estado tiene la capacidad para financiarlos”, agregó.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas