14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Gobierno estatal todavía debe 900 MDP a la UABC, pero continúa diálogo: rector

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, solicitó a la comunidad estudiantil mantener el respeto luego de tener conocimiento de las manifestaciones a las que están convocando en apoyo de la institución ante la difícil situación financiera por la que están pasando.

La deuda que mantiene el Gobierno del Estado con la UABC, cerca de 900 millones de pesos, ha afectado incluso la emisión de la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso que la Universidad acostumbra publicar cada año en el mes de marzo.


Publicidad


“Para la convocatoria 2019-2020 estamos viendo algunas opciones o estrategias. Estamos analizando si salimos con un porcentaje diferente, algunas carreras las disminuimos, pero es algo que está en análisis, todavía no lo definimos”, declaró Valdés Delgadillo.

Agregó que mantiene el diálogo con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como con el delegado federal Jaime Bonilla, para conocer la fecha exacta en la que estaría listo el convenio que confirme la llegada de los recursos a la Universidad.

Desde 2018 se hizo público que el Gobierno de Baja California acumula un endeudamiento histórico, que provocó que la Universidad hiciera uso de su fondo para contingencias, el objetivo del fondo es para solventar los gastos en caso de desastre natural como el sismo que afectó a la capital del estado en 2010.


Publicidad

 


Fue en enero de este año que Kiko Vega aseguró que en el segundo mes de este año la deuda correspondiente a los atrasos de 2018 quedarían resulto, con el pago de un recurso en dos emisiones.

En el evento conmemorativo por los 62 años de UABC, se hizo público que a través del delegado federal Jaime Bonilla, se lograría saldar la deuda con recurso bajado de la Federación, sin embargo esto sigue sin concretarse.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas