17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Regresar a la importación temporal no resolverá situación de carros “chocolate”: Anapromex

Ante la propuesta para que el Gobierno Federal conceda la importación temporal de vehículos usados de procedencia extranjera como está pidiendo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) el problema de la nacionalización de más de 5 millones de autos “chocolate” persistirá en el país.

Así lo dijo, el líder de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, quien expuso que en Baja California, algunos le están hablando al oído al Presidente y lo están aconsejando para que nada más se dé el pedimento de importación temporal, y criticó que Canaco quiera otorgar los permisos, en vez de que el trámite vaya a ser directo con la agencia aduanal.


Publicidad


Foto: Julieta Aragón/ Fidel Villanueva, líder de Anapromex

“No es que (el presidente) esté mal asesorado, es que está atendiendo a un grupo de personas de Tijuana que traen intereses”, que quieren que vuelvan las placas fronterizas y que regrese el viejo sistema por un permiso de la Canaco, pero no arreglará la situación de los autos “chocolate”.


Publicidad

 


Por ello, pidió que en el Congreso de la Unión se legisle para nacionalizar estas unidades, en aras de que se regularicen los 400 mil vehículos que se estima hay en Baja California, y más de cinco millones a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Villanueva Ramírez anunció movilizaciones para el próximo 24 de abril ante la decisión del Gobierno Federal de prorrogar el Decreto que regula la importación de vehículos usados de procedencia extranjera, cuya vigencia vence el 31 de marzo de 2019.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas