18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Queremos bajar un poco más los homicidios.- Sánchez González

En los últimos tres meses y luego del arribo a Baja California de elementos de la Policía Federal, así como de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, los homicidios en Tijuana han bajado 34 por ciento, aseguró José Fernando Sánchez González, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

No obstante, “queremos bajarlos un poco más”, indicó el funcionario que sustituyó a Gerardo Sosa Olachea desde el 15 de marzo pasado. De modo que, la encomienda conferida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.


Publicidad


Para lo cual, dijo, ya establecimos contacto con los secretarios de Seguridad Pública de los cinco municipios y de los estados de Baja California Sur y Sonora.

Aunque no precisó la estrategia a seguir en la lucha contra el crimen, Sánchez González mencionó que se seguirá trabajando coordinadamente con los otros órdenes de gobierno y en acciones para prevenir el consumo de alcohol, drogas y la violencia.

En cuanto al incremento de ataques que han sufrido los policías, comentó que éstos son una respuesta del crimen organizado a la “lucha frontal” que se está dando.


Publicidad

 


 

Fotos: Eduardo Andrade

Agregó que se trabaja en el despliegue operativo y la capacitación de los uniformados para cuidarlos también, porque ellos salen a la calle a resguardar la seguridad de la población todos los días.

Por otro lado, consideró como “fortuito” el caso de un sujeto que remató a un hombre en el Hospital Arcángeles, en Mesa de Otay el domingo pasado.

En su opinión si bien esta vez no se cumplió con el protocolo debido a que antes de llegar la autoridad para recabar la información del hombre que había sido baleado, debido a que se rebasó la operatividad de las dependencias, el protocolo funciona en otros casos, por lo que no se plantea revisarlo, ni reforzar la seguridad en hospitales que atiendan a lesionados por arma de fuego.

En el evento “Suma de Esfuerzos por la Prevención”, los directores general del CECyTE BC, José Luis Kato, y del plantel Cachanillas, Ramón Reynoso Cervantes, pidieron se refuerce la seguridad, mediante la instalación de una caseta de Policía y el patrullaje constante en las inmediaciones del lugar, ya que los estudiantes han sido víctimas de asaltos, que cada vez son más frecuentes.

“Es un punto difícil. El día que tuvimos el asalto de los 5 jóvenes a lado contrario de la primaria incendiaron un vehículo con una persona adentro. El domingo pasado a un lado de la rampa que apareció una persona en un tambo”, afirmó Reynoso Cervantes.

Este martes 19 de marzo, los jóvenes salieron a retirar maleza en una calle aledaña a la escuela de nivel medio superior para así contribuir a que no haya escondites que puedan hacer más fácilmente presas de la inseguridad. (Con información de Eduardo Andrade)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas