Jaime Bonilla renunció como delegado

Foto: Ramón T. Blanco
 
Destacados martes, 19 marzo, 2019 08:01 PM

En declaraciones a representantes de los medios, Jaime Bonilla Valdez indicó que ya renunció a su cargo como delegado del gobierno federal en el estado, en aras de poderse candidatear a la gubernatura al amparo de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California.

Abordado por reporteros al exterior de Palacio Nacional, el aspirante con licencia precisó que a finales de febrero presentó su dimisión al coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández.

El también senador con licencia no precisó la fecha en que procedió a renunciar a su puesto en la función pública, cuando más sostuvo que lo hizo con apego al requisito de separarse 90 días antes de las elecciones locales, las cuales tendrán lugar el 2 de junio.

Sobre quién lo reemplazará en la delegación gubernamental, indicó que “están por nombrarlo” y detalló que actualmente funge como interino Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

En la antesala de la contienda por el gobierno de Baja California, además de Bonilla Valdez, Blanca Estela Favela figura como precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-Transformemos-PT). Los registros de candidaturas para la elección de gobernador podrán hacerse del 20 al 27 de marzo.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio