12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Prevén disminución gradual de delitos en Tijuana tras reducción del 6% en un año

Según la cifra de delitos denunciados durante enero y febrero de 2019, la incidencia delictiva en Tijuana se sitúa 6 por ciento debajo del registro del primer bimestre de 2018, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el caso de homicidio doloso, el cual alcanzó cifras históricas con más de 2 mil 500 asesinatos violentos durante 2018, la disminución fue apenas del 1 por ciento.


Publicidad


La publicación de las cifras recabadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue retomada hoy por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública en Tijuana, en conferencia de prensa.

En los primeros dos meses de este año se denunciaron un total de 6 mil 437 delitos, de los cuales el robo en sus distintas modalidades registró el decremento más representativo con un 25 por ciento menos en el caso de robo de vehículo, 21 por ciento en el robo a comercio y 18 por ciento en el robo a casa habitación.

“Lo que sucede es que por lo menos todo el año pasado y este año, (la incidencia delictiva) ha venido a la baja. Es difícil que cambie drásticamente de un mes a otro, pero después del desajuste en el verano de 2016 cuando el Nuevo Sistema de Justicia Penal entró en vigor y provocó impunidad, así como que muchos delincuentes que estaban en prisión se acogieran a beneficios, vino a una situación de inseguridad”, declaró el titular de la SSPM.


Publicidad

 


Sotomayor Amezcua aseguró que la tendencia a la baja continuará de manera gradual en parte debido a que “ha aumentado la efectividad de las aprehensiones” por parte de la Policía Municipal, pero también por el trabajo de la Fiscalía.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez destacó que de la semana del 10 al 16 de marzo, la corporación detuvo a 171 personas acusadas de cometer un delito.

De éstas, destaca la detención de 105 detenidos con dosis de droga, las cuales suman un valor de calle aproximado de 10 millones de pesos, así como la aprehensión de 15 personas por posesión de arma de fuego con un decomiso de 9 armas cortas y 3 largas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas