Ex aspirante a la gubernatura renuncia al PRI

Foto: Cristian Torres.
 
Destacados martes, 19 marzo, 2019 05:47 PM

Tras más de sesenta años de militar en el PRI el ex aspirante al gobierno del estado Rafael García Vázquez renunció al partido tricolor.

En una carta dirigida a la presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, el líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) expuso que su dimisión obedece a que durante el proceso para definir candidaturas de cara a las elecciones del 2 de junio, el dirigente estatal, David Ruvalcaba, y quien fuera candidato a la alcaldía en 2016, René Mendívil, manipularon la consulta a las bases del Revolucionario Institucional para designar contendiente a gobernador. En este caso, Enrique Acosta Fregoso se erigió como abanderado, con alrededor de 43% de votos.

García Vázquez denunció que el Comité Directivo Estatal orquestó “acarreos de personal” para efectos de favorecer a uno de los aspirantes y que la ubicación de las casillas para el proceso interno no se dio a conocer a nivel medios de comunicación, mesas receptoras que según dijo se instalaron “en domicilios particulares de algún líder incondicional de ellos”.

También acusó que cinco días antes de la elección (realizada el 23 de febrero), él se pronunció formalmente por separarse de su precandidatura, en vista de que “no estaba de acuerdo con ese engaño que estaban tramando”, según expresó; petición que los liderazgos del partido “no aceptaron” en función de que “no había tiempo ni dinero” para imprimir nuevas boletas a utilizarse en el proceso partidista.

García Vázquez, quien fue miembro del Consejo Político Nacional partidista, así como senador de la república y diputado federal, calificó los recientes comicios internos como mera “simulación” y opinó que actualmente el PRI “está en manos de personas que no les importa ganar sino administrar las migajas que con eso se conforman”.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio