Patas: “La mayoría de los tijuanenses repudian a los migrantes”, según su encuesta en WhatsApp

Foto: Isabel Mercado
 
Destacados viernes, 29 marzo, 2019 02:06 PM

La mayoría de los tijuanenses repudian a los migrantes, sostuvo el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, al asegurar que así lo confirmó en una encuesta que realizó vía WhatsApp para pedir la opinión de los ciudadanos sobre los desplazados centroamericanos, la respuesta fue “de repudio de los ciudadanos tijuanenses”, subrayó.

Cuestionado sobre la técnica utilizada para requerir el punto de vista de sus gobernados sobre ese tema, el presidente municipal ponderó “Para echar mentiritas sobre las encuestas ¡uff! Pero es muy sencillo comunican y uno pregunta y empiezan a llegar las notas. Por WhatsApp hice encuesta para que los tijuanenses opinaran sobre los migrantes”.

Posteriormente agregó “¿qué fue lo que dijeron los tijuanenses? Siempre y cuando vengan con respeto a la frontera, que es lo que queremos?”.

Respecto a la amenaza reciente vertida por el presidente de Estados unidos, Donald Trump, de que si el gobierno mexicano no detiene la caravana de migrantes centroamericanos “cerraremos la maldita frontera”, Gastélum indicó que corresponde al gobierno federal realizar la labor necesaria para evitar que se cumplan esas amenazas.

Por lo que demandó a las autoridades federales “hagan su labor, hagan las cosas correctamente, cualquier persona que ingresa al país tiene que ser registrada, tiene que decir quién es, a dónde va, cuál es su tiempo, si acredita su forma de vivir, esa es la labor que ellos tienen que hacer”.

Al mismo tiempo exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “construyan su estación migratoria, porque Tijuana no va a destinar un centavo para solventar una acción que le corresponde estrictamente al gobierno federal ¡ya estuvo bueno!; Miren, lo del IVA no es cierto, no vemos dónde se beneficie el ciudadano; lo del salario mínimo… ¡híjole! Reservas; la gasolina no ha bajado”.

Y concluyó, “yo sí pido al gobierno federal que así como nos están ayudando en seguridad, también ayuden en el resto que nos dijeron, porque ahí nos van a querer engañar con el petate del muerto a un lado, con el que hicimos x… no, no, no, Tijuana merece respeto y los tijuanenses merecemos respeto”.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio